Vistas de página en total

sábado, 21 de febrero de 2015

Dürüm De Pavo Con Salsa Blanca



¡¡¡Qué maravilloso es el fin de semana!!! Es el momento de reunirnos con la familia y con los amigos y, cómo no, de compartir charlas, risas y confidencias en torno a la mesa.


Para esas estupendas veladas informales tenemos que descomplicarnos y preparar platos sencillos, rápidos y con mucho sabor. Hoy os traigo un plato que comí por primera vez en Estambul y que ahora en España tenemos en las grandes ciudades en un montón de restaurantes de kebab y cocina turca.

Ya comercializan las tortillas de trigo tamaño XL para el dürüm (de hecho hice el plato tras comprar las en mi supermercado) y también venden ya el pavo adobado en pimentón para ahorrar tiempo, así que, no tenemos excusas!



Para 4 personas:
  • 500 g de filetes de pavo o pollo adobado
  • 2 tomates
  • lechuga
  • 1 cebolleta o 1 cebolla morada
  • 4 tortillas de trigo
  • 2 yogures naturales
  • 4 cucharadas de mayonesa
  • 1 cucharadita de aceite de oliva
  • sal y pimienta
  • orégano
  • pimentón dulce

Si no encontráis el pollo o pavo adobado podéis hacerlo vosotr@s mism@s. Para ello se ponen en adobo las pechugas enteras con pimentón dulce (o picante, si preferís), sal, pimienta y un chorro de aceite. Se introducen en una bolsa de congelación y se meten 1 hora en el frigo. Así se cortarán mejor en tiras.

Preparamos la salsa blanca poniendo en un bol los 2 yogures, la mayonesa, sal, orégano y un poco de aceite de oliva. Mezclamos todo y reservamos.

Se pican en dados los tomates y la cebolleta y se lava y pica la lechuga. Reservamos en boles para que cada uno se haga su dürüm.

Se pone en una plancha o sartén un poco de aceite y se cocina el pavo cortado en tiras o tacos pequeños.

Se calientas las tortillas en una sartén y se pone en cada una el pavo, la lechuga, el tomate, la cebolla y la salsa blanca al gusto. Se come inmediatamente.




8 comentarios:

  1. A mi me encanta este tipo de cocina. Es creativa y versátil pues puedes ponerle infinidad de ingredientes y siempre queda divertida. Me encantan los colorines en la cocina, y esta receta los reune sólo es mirar esa presencia y apetece comer enseguida. Un beso y feliz finde¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Gracias Begoña! A mi también me encanta este tipo de cocina y a mis hijos les priva. Buen finde, guapa
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Ya tengo cena para esta noche que tengo visita!!! Gracias por este blog! Me saca de mas de un apuro!!! Besossss

    ResponderEliminar
  4. Ya tengo cena para esta noche que tengo visita!!! Gracias por este blog! Me saca de mas de un apuro!!! Besossss

    ResponderEliminar
  5. Donde compras las tortas XL gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...