Páginas vistas en total

viernes, 16 de octubre de 2015

Tarta De Queso Con Frutos Rojos



Las tartas de queso son un clásico americano que son una delicia en sí misma. Mira que hay recetas de tartas de queso con o sin horno, con queso crema o con quesos blandos, con o sin yogur o con nata, con huevos o gelatina. Las combinaciones son infinitas.

No me canso de preparar estas tartas. Me encantan templadas y también frías y los trocitos que sobran para el día después son sublimes. Un café con leche en el desayuno con un trozo de tarta te ayuda, seguro, a tener un buen día.

Esta tarta lleva un regusto de vainilla y la acidez de los frutos rojos le da un contraste muy agradable. Como esta receta no lleva baño María sino un horneado suave y prolongado queda muy esponjosa. Probad esta nueva receta y decidme cómo está de rica!


Para 8 personas:
  • 700 g de queso crema tipo Philadelphia
  • 50 g de mantequilla
  • 100 mL de nata para montar
  • 4 huevos
  • 2 cucharaditas de vainilla líquida
  • 150 g de azúcar
  • 50 g de harina
  • 1 paquete de galletas tipo María
  • frutos rojos y azúcar glaçe

Se ponen en una bolsa de congelación las galletas troceadas, se cierra y se pasa el rodillo por encima.
Se ponen encima del molde a utilizar. Se calienta la mantequilla en el microondas hasta que se derrita y se vierte por encima de las galletas.




Se amasa con los dedos hasta obtener una masa (tipo sablé) y se mete en la nevera.

Se enciende el horno a 180 º con calor arriba y abajo.

En un bol grande añadimos el queso, el azúcar, los huevos, la nata, la harina y la vainilla. Se bate hasta obtener una masa lisa y sin grumos.


Se vierte la crema sobre la masa de galleta y se hornea 15 minutos. Se baja el termostato a 100º Cy se sigue la cocción unos 50 minutos más.

Se saca del horno y se deja enfriar antes de desmoldarlo. Se mete en la nevera. Antes de servirlo se cubre con frutos rojos y se espolvorea con azúcar glaçe.


2 comentarios:

  1. Qué rico!!! Me encanta las tartas de queso y a mi hija mucho más. Pero si encima llevan frutas del bosque, ya me pirra. Muy rica y muy bonita presentación.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa igual, Mari, todas ellas me encantan!! Un besote

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...