Vistas de página en total

domingo, 29 de junio de 2014

Tartaletas De Lemon Curd



Ahora con los calores veraniegos apetecen dulces frescos y el limón es un magnífico refresco. A mi los cítricos en general y el limón en particular me privan, y soy capaz de comerme esta deliciosa crema a cucharadas.

La crema de limón (lemon curd)  es una especialidad británica que se utiliza desde el siglo XIX para acompañar el té, untada en tostadas, pan o scones. Era una alternativa a la mermelada, aunque no se conservaba tanto como ésta.


Otra aplicación de esta deliciosa crema, tanto en GB como en USA, es la tarta de limón, que lleva la base de masa, la crema por encima y como copete, el merengue italiano que se hornea y se tuesta.



Para 6 tartaletas grandes o 12 pequeñas:

  • 1 paquete de masa quebrada
  • lemon curd




Para 250 g de lemon curd:
  • 4 limones + su ralladura
  • 4 huevos
  • 225 g de mantequilla
  • 300 g de azúcar
  • 1 cucharada de postre de Maizena

Se precalienta el horno a 200ºC con calor arriba y abajo. Se desenrolla la masa quebrada y se forman, con ayuda de los moldes, los círculos para hornear.

Yo utilicé dos láminas de masa y horneé 12 tartaletas pequeñas y 6 grandes. Extendí la masa sobre un molde de 12 magdalenas, añadí garbanzos crudos (para que no suba la masa y pierda la forma) y los introduje en el horno durante 10-12 minutos. Lo mismo hice con las tartaletas grandes.




Mientras se horneaban las tartaletas me dispuse a hacer la crema de limón:



En una cacerola se pone a derretir la mantequilla, se incorpora el azúcar y el zumo y la ralladura de los 4 limones, removiendo el conjunto.

Se baten los huevos en un bol y se añade la cucharada de maizena, en frío, para que se disuelva bien en los huevos batidos.

Se pasa la mezcla de huevos y maizena sobre la cacerola al fuego (no muy alto) y se bate con varillas. Se remueve durante 8-10 minutos, sin parar. En el momento en que hierva, entonces espesa. Se deja un minuto de reposo fuera del fuego. Se vierte en frascos de cristal y se deja enfriar.

Cuando la crema ya no esté caliente se rellenan las tartaletas con una cucharilla y se meten en la nevera, para que termine de cuajar la crema.


6 comentarios:

  1. Yo seguro que también me la comería a cucharadas, se ven deliciosas con este relleno tan refrescante.Bssss

    ResponderEliminar
  2. Es una tentación!! La crema que sobra la utilizo untada en rebanadas de pan tostado... una delicia
    Besotes, Doris

    ResponderEliminar
  3. Puedes creer que no he probado esta crema? Ya me la guardo porque creo que esto no puede ser!!! Deliciosos pastelitos!!! Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Jajaja... no te preocupes, Elisa, en cuanto la pruebes te pones al día!! Un bsote

    ResponderEliminar
  5. Que color mas espectacular tiene la crema de limón, enhorabuena sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  6. Si Mayte, el color y el sabor del auténtico limón! Un besote :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...