Vistas de página en total

domingo, 1 de junio de 2014

Causa Rellena De Pulpo



Ya os hablé el mes pasado de la riquísima Causa Limeña y os presenté la receta de la de atún, que podéis ver pinchando aquí.

Me gustó tanto, que he decidido prepararla de otros rellenos. En casa gusta mucho el pulpo, así que esta vez es el famoso cefalópodo el protagonista y la presentación cambia a la forma de rollo o pastel familiar.

La mayonesa está elaborada con aceitunas negras, pero podéis hacerla de forma tradicional. Lo que no os puede faltar en la causa es el ají amarillo  que le aporta ese color y sabor  inigualable.



Para 8-10 personas:
  • 5 patatas medianas
  • 250 g de pulpo cocido (2 patas)
  • 2 aguacates (paltas)
  • 1 cebolleta pequeña
  • zumo de 1 limón
  • 2 cucharaditas de ají amarillo
  • 3 huevos duros, cocidos o sancochados
  • 1 taza de mayonesa
  • 50 g d aceitunas negras
  • sal 

Se cuecen las patatas, lavadas, pero con piel en una cacerola con abundante agua salada con una hoja de laurel y un diente de ajo (me encanta el sabor que adquieren), durante 20 minutos. Se cuecen los huevos en agua durante 12 minutos (para que la yema no salga con un borde oscuro debido al exceso de cocción).

Se dejan templar un poco y se pelan. Se ponen en un bol grande y se machacan con un tenedor, a la vez que se agrega el zumo de limón, poco a poco, y el ají amarillo. Se remueve todo bien y se rectifica, si es necesario, de sal.



Se pelan los huevos y se cortan en rodajas. Se cortan los aguacates por la mitad y se pelan. Se laminan.

Se corta el pulpo en rodajas no muy grandes. Se reserva todo.

Se prepara una mayonesa con limón y se le agregan las olivas negras, batiendo la salsa para que se integren.

Se pica muy fina la cebolleta (yo añadí media) y se mezcla con el pulpo y la mayonesa. Vamos añadiendo la mayonesa cucharada a cucharada y vamos viendo la textura, que no  quede con exceso de salsa.

Se estira un papel de cocina y se cubre con la masa de patata. Se dispone encima el aguacate, los huevos laminados y el pulpo con la mayonesa.



Se enrolla, ayudándonos del papel de horno y presionando levemente para que se acomode el relleno. Se hace un rollo que se guarda en la nevera hasta la hora de servir.



Se retira del papel y se decora la superficie con aguacate, patas de pulpo y aceitunas y se sirve acompañado de la mayonesa de olivas negras. Se corta con un cuchillo muy afilado.




4 comentarios:

  1. Como tiene que estar, me ha parecido especialmente buena. No la había visto en mi vida, pero la verdad es que no te deja indiferente.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mari Nuri, está riquísima, ya verás cuando la hagas...Un beso

      Eliminar
  2. Para mí también es novedad y me parece un rica receta!!! Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...