Vistas de página en total

miércoles, 4 de junio de 2014

Tortilla De Calabacín Y Pimiento Rellena De Serrano Y Manchego



¿Hay algo más delicioso que una simple tortilla?  Están ricos preparados de cualquier manera: fritos, revueltos, cocidos, en tortilla... Mi madre, dos noches a la semana cuando éramos niños, preguntaba para la cena ¿cómo queréis el huevo? Cada uno elegía su versión favorita. Yo me solía decantar por una jugosa tortilla francesa o por huevos revueltos con tomate (casero, claro). Ahora me vendo por un par de huevos fritos con puntilla... jajaja.

El huevo es un alimento básico que se consume desde el principio de la humanidad. Muchas veces me pregunto (perdonadme, pero me delata mi vena científica) cómo fue el descubrimiento del primer cocinero -ya sería una cocinera- que coció un huevo o lo cuajó al calor y observó cómo se transformaba su textura al coagularse las proteínas. ¿Qué haríamos sin los huevos para preparar los pasteles, dulces o salados, o las deliciosas tartas? ¿Podríamos resistir los españoles sin comer nuestra deliciosa tortilla de patatas?



Para 4-6 personas con hambre canina:
  • 6 huevos
  • 1 calabacín
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1 cebolleta o cebolla
  • 100 g de jamón serrano en lonchas finas
  • 100 g de queso manchego semicurado cortado en cuñas finas
  • aceite de oliva virgen
  • sal
Se cubre con un poco de aceite el fondo de una sartén y se pocha a fuego bajo el calabacín cortado (yo o lavo bien y no le quito la piel) en rodajas finas junto con la cebolla picada y el pimiento rojo, lavado y picado en dados. Se salpimenta para que sude la verdura.



En un bol o ensaladera grande se baten los huevos. Se agregan las verduras blanditas, pero sin que estén desechas.

Se engrasa un poco una sartén mediana y se cuaja la mitad de la mezcla de huevos y verduras. Debe quedar una tortilla fina. Se le da la vuelta con un plato o tapadera para que se haga por el otro lado.

Se reserva la tortilla. Se engrasa de nuevo la sartén y se hace la segunda tortilla de la misma forma.


Se dispone encima de una tortilla el queso y el jamón serrano.


Se cubre con la otra tortilla, como si fuera la tapa de un bocadillo. Se sirve acompañada de ensalada verde.


7 comentarios:

  1. Me encanta las tortillas, esta es diferente con verduras, queso, jamón. No le falta de nada, y como tiene que estar. De no poder parar de comer seguro!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. menuda tortilla nos has traído, parece que hoy nos hemos puesto de acuerdo porque yo también he publicado una! Esta me la quedo que encantará en casa.
    Tienes un premio en mi blog, espero que te guste!! un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola, acabo de descubrir tu blog y me encantan tus recetas, así que me quedo de seguidora para no perderme tus publicaciones. Si quieres pásate por el mío, es de repostería.

    Un abrazo y hasta pronto.

    *Pilar*

    ResponderEliminar
  4. Vaya tortilla buena! Vengo de visita obligada porque me han nominado al mismo premio que a ti pero me alegro un montón de haber venido ya que me encnata todo lo que he visto... me quedo un ratito mas curioseando que tienes unas cosas favulosas! Voy a poner en mi blog un enlace al tuyo para no perderme ninguna de tus entradas, si quieres visitarme me hará mucha ilusión, me encuentras aquí:

    http://lesreceptesquemagraden.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta y que sano!Me la apunto!
    Besos,

    Marta

    ResponderEliminar
  6. Con los ingredientes que lleva, inevitablemente tiene que estar buenísimaaaaa, se me hace la boca agua solo ver las fotos, besosss!!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todas, chicas!! A ver si este finde me paso por vuestros blogs a curiosear y aprender... un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...