Vistas de página en total

viernes, 10 de julio de 2015

Helado De Galletas OREO



Este verano me ha dado por los helados. Me he hecho el firme propósito de probar todos los sabores nuevos (o antiguos) que pueda, dentro y fuera de casa.


Como soy una dulcera irredenta no me cuesta nada tomarme un heladito. Lo peor vendrá cuando acabe el verano y yo tenga que empezar una nueva operación bikini cuando todo el mundo ya la está acabando... Ya os contaré

De momento, me gustaría que me contarais cuáles son las heladerías más famosas o con los helados más ricos de vuestra localidad o bien cuál es el sabor más original que habéis probado. Así nos sirve de repertorio a todos los "heladeros". Espero vuestros comentarios ansiosa.


Para 4 personas:
  • 300 mL de leche
  • 200 mL de nata líquida con 35% de M.G
  • 8 galletas OREO
  • 1 cucharada grande de miel (para no usar azúcar invertido)
  • galletas OREO mini para decorar

Si se hace en heladera: se bate en un vaso de batidora la leche, la nata y la miel. Se deja enfriar en la nevera. Cuando esté muy fría la mezcla se añade por el bocal de la heladera muy fría y se pone a mantecar 15 minutos. Se añaden las galletas OREO desmenuzadas y se sigue mantecando otros 15 minutos.

Se vierte en un tupper y se introduce en el congelador otra media hora. 

Cuando se vaya a servir se templa un poco para hacer bien las bolas y se decora con una galleta mini-Oreo.

Si no se tiene heladora: Se baten los ingredientes en el vaso de la batidora de igual manera, se agregan las galletas demenuzadas y se remueve con una espátula.

Se vierte en un tupper o recipiente para congelar y se introduce en el congelador 15 minutos. Se saca y se vuelve a remover para que no se formen cristales de hielo. Se deja de nuevo en el congelador hasta conseguir la textura deseada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...