Estamos en temporada de atún y no voy a insistir en las beneficiosas propiedades del pescado azul rey. Su intenso sabor y su textura gustan a todos y es un clásico en la cocina diaria.
No a todo el mundo le gusta el pescado poco hecho, pero poco cocinado, siendo muy fresco claro está, es como exalta mejor su sabor.
Para 4 personas:
- 500 g de atún en tacos
- 3 cebollas rojas (yo usé cebolletas rojas)
- aceite de oliva virgen
- vinagre al PX (Pedro Ximénez)
- sal
- mermelada de pimientos asados Maridaje del Chef de Hero
- cebollino
Se corta la cebolla en aros y luego se vuelven a cortar por la mitad. Se pone en una sartén un poco de aceite de oliva y se agrega la cebolla. Se deja pochar a fuego lento, hasta que se ablande.
Se añade una cucharada de vinagre y sal y se deja que se reduzca el vinagre junto a la cebolla unos minutos. Se reserva.
Se pone en una plancha o sartén una pizca de aceite y se cuando esté muy caliente se hace el atún, al gusto del comensal. En casa nos gusta a dos de nosotros muy poco hecho y a los otros dos más hecho.
Como veis en la foto está muy crudito en su interior.
Se emplata poniendo un lecho de cebolla, el atún en tacos por encima, se espolvorea con sal en escamas y cebollino picado y se remata con una cucharadita de mermelada de pimientos asados.
Qué buena pinta tiene este plato, deliciosos sin duda!!un beso
ResponderEliminarLo acabo de ver Elisa, muchas gracias. El atún es un pescado sano y delicioso, verdad? Un besote
ResponderEliminar