Vistas de página en total

viernes, 18 de diciembre de 2015

Tarta De Manzana Suiza (Turgovia Cake)



En cuanto vi esta receta de Mª Jesús Gil de Antuñano, de la que soy devota seguidora y admiradora, supe que iba a hacerla y que sería un éxito seguro.

No me equivoqué. El delicioso sabor a mantequilla, las claras batidas a punto de nieve que hacen que el bizcocho tenga una esponjosidad superior y las manzanas sumergidas y fundidas con la masa, que al asarse hacen que la textura y suavidad sea sublime.



Si queréis prepararlo para Navidad será garantía de éxito. Además los postres que llevan frutas en su composición aportan menos calorías y son un poco "exculpatorios".


Para 12 porciones:
  • 4 huevos (separando yemas y claras)
  • 100 g de mantequilla
  • 150 g de azúcar
  • 150 g de harina
  • 4 manzanas
  • zumo de 1/2 limón
  • ralladura de limón
  • 1 sobre de levadura en polvo
  • una pizca de sal
  • azúcar para espolvorear (unos 50 g)

Se precalienta el horno con calor arriba y abajo a 175-180º.



Se baten las yemas de huevos con el azúcar hasta que blanqueen y queden espumosas. Se añade la mantequilla blandita, el zumo de limón y su ralladura. Se bate bien la mezcla.



Se montan las claras a punto de nieve con una pizca de sal, hasta que estén firmes. Se van añadiendo a la mezcla de los huevos, alternando con la harina tamizada con la levadura.

Se engrasa con mantequilla un molde redondo y se espolvorea con harina, moviendo hasta que se impregne bien la harina por toda la superficie.

Se añade la mezcla al molde. 

Se cortan las manzanas por la mitad, se pelan y se descorazonan. Se cortan suavemente con el cuchillo, en láminas finitas y sin llegar hasta el final de la manzana.

Se introducen en la masa del molde, colocándolas alrededor del círculo y una mitad en el centro. (Yo al final olvidé pelar una manzana y puse sólo 3... jajaja)


Se espolvorean con azúcar y se introduce la tarta en el horno, donde hornearemos durante 40-45 minutos.

Se deja enfriar fuera del horno. A ver si podéis esperar a tomarla fría! En mi casa la tomamos templada.


2 comentarios:

  1. Qué buena. Te ha quedado ideal, se ve súper apetecible. Con ese olor que debe de desprender a manzana asada...Buenísima! =) Y súper navideña.
    Por aquí nos quedamos.
    Un besote y felices fiestas!!^^

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Kim, Feliz Navidad y a disfrutar cocinando!
    Besos mil

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...