Vistas de página en total

jueves, 7 de mayo de 2020

Sandwich Mixto Con Huevo O BIkini Con HUevo


En España llamamos Sandwich. no al famoso bocado inventado por el aristócrata inglés con este nombre que aquí llamamos "bocadillo" (o bocata en lenguaje coloquial), sino al emparedado de dos piezas de pan de molde con relleno en su interior.

Para nosotros/as el sandwich siempre es de pan de molde, nunca de barra de pan. Y pasra aclararnos mejor, le llamamos MIXTO si está relleno de jamón de York  y queso.
Nos encanta pedirlo en las cafeterías, hecho a la plancha y con su queso bien fundido.

Pero en Barcelona lo llaman BIKINI, no porque tenga "dos piezas" sino por el nombre de la famosa sala o discoteca abierta en 1953. La sala Bikini abrió en la concurrida calle barcelonesa de la Diagonal y servía estos sandwiches, parecidos al francés Croque Monsieur. 

Desde allí se popularizó en Barcelona y toda Cataluña. 

Hoy os traigo el que hice en casa para cenar. Muy sencillo y absolutamente delicioso:

Para un sandwich:
  • 2 rebanadas de pan de molde (este que tenía en casa era de cereales y semillas de amapola, pero blanco sale perfecto)
  • 4 tapas grandes de lacón cortado a cuchillo o una loncha generosa de jamón de York 
  • 2 lonchas de queso de sandwich tipo Havarti cremoso
  • 1 huevo
  • 1 piza de aceite
  • mantequilla
  • sal y pimienta
Se prepara el sandwich y mientras se va poniendo a calentar una sartén aplanada o plancha. Se pone el jamón o lacón y el queso entre las dos rebanadas de pan de molde.

Se untan las rebanadas con mantequilla ( o con aceite para que no engorde tanto, aunque con mantequilla el sabor es más intenso) y se pone en la sartén.

Se deja un instante que se dore por un lado, se le da la vuelta para que se dore por el otro lado y se reserva en un plato cubierto con un papel plata para que no se enfríe mientras se hace el huevo.

Se pone un poco de aceite en una sartén pequeña o plancha a calentar y cuando salga el humo, se baja un poco el fuego y se hace el huevo a la plancha.

Se hace un agujero con un vaso pequeño (yo utilizo un vaso de chupito) en una rebanada del sandwich, se dispone el huevo en el interior y se cubre con la otra rebanada.

Se espolvorea con sal y pimienta y se sirve de inmediato.

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...