Vistas de página en total

martes, 31 de agosto de 2021

Escalope Cordon-Bleu De Cecina Y Queso

Esta es una versión del famoso Cordon Bleu, un escalope relleno de jamón dulce o de York con queso que inventaron en la famosa escuela francesa de cocina.

Mi tía Carmina nos los hacía cuando éramos niños y continuó la tradición hasta mis hijos, que son unos devotos de este manjar crujiente y sabroso.

En España hemos desarrollado este concepto llevándolo al grado superlativo en forma de Cachopo, un invento asturiano sobre el que los expertos no se ponen de acuerdo. Es un plato que surgió en el siglo XX y que tiene sus seguidores y detractores a partes iguales.

Este escalope de cecina y queso sería realmente un mini-cachopo más al estilo asturiano que al francés, pero el tamaño es más amable al ser más pequeño. A mi me vale con este tamaño, pero mis hijos necesitan por lo menos un par de escalopes.


Sólo necesitas unos buenos filetes de vaca o ternera, de la cadera o de la babilla, cortados muy finos. El resto, la construcción del emparedado de carne es entretenida, pero no difícil.

Si lo pruebas a hacer en casa seguro que triunfas, no lo dudes. 

Para 4-6 personas:

  • 12 filetes pequeños de ternera o vaca mejor cuadrados
  • 6-8 lonchas de cecina
  • 6-8 lonchas de queso tipo Havarti o que funda bien
  • 2 huevos 
  • pan rallado
  • aceite de oliva abundante para freír
  • sal
Se salpimentan los filetitos antes de empezar a rellenarlos. Se coloca encima de un filete una loncha de cecina y otra de queso y se cubre con el otro filete.


Se baten dos huevos para tortilla y se pone en un plato un poco de pan rallado. Se pone en una sartén abundante aceite de oliva para freír los escalopes empanados.

Se pasa cada filete relleno por el huevo batido y luego por el pan rallado, aplastando un poco para que se impregne bien de pan rallado.


Cuando el aceite esté caliente se baja un poco el fuego y se fríe unos minutos por cada lado. Se saca el escalope y se deja en un plato sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.


A mi me gusta freír unas patatas a la vez:


Hemos acompañado con el delicioso vino Pétalos de El Bierzo. Una pasada de comida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...