Páginas vistas en total

jueves, 29 de diciembre de 2011

Coulant De Chocolate (Volcán De Chocolate)



El creador de este deliciosísimo postre es Michel Bras, célebre chef francés que posee tres estrellas Michelin.




No hay ni una sola vez de las que lo haya hecho que no cause sensación. Gusta a todos los amantes del chocolate y sólo quieres que no se acabe nunca...



Para 7 coulants o pastelitos:
  • 4 huevos
  • 125 g de azúcar
  • 150 g de chocolate para postres
  • 100 g de mantequilla
  • 50 g de harina

Se montan los huevos con el azúcar hasta conseguir un buen volumen. Mientras, se va fundiendo a baño María la mantequilla junto con el chocolate. Se deja entibiar y se añade a los huevos batidos.

A continuación se añade la harina y se amalgaman bien todos los ingredientes. 

Se prepara un molde o bien se puede hornear en moldes sin base, con los bordes untados con mantequilla y un papel sulfurizado debajo para que no se pegue.

Yo los puse en flaneritas untadas con mantequilla.



Se hornea a 215ºC durante unos cuatro o cinco minutos, para que se cuaje el bizcocho de la superficie y los bordes y el interior permanezca "fundido".

También introduje en algunos una onza de chocolate blanco, para que se fundiera junto con el chocolate negro (podéis verlo en la imagen inferior).



Se puede tomar caliente o dejarlo enfriar y acompañarlo con helado.

5 comentarios:

  1. Como esto ya lo he probado solo puedo deciros, intentad hacerlo si os sale igual que a Martuka, moriréis de placer, y no exagero ni un gramito de chocolate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  2. ¡Qué generosa eres, Uma!

    La verdad es que el chocolate nos alegra la existencia, además de, como tú bien dices, proporcionarnos momentos de placer inmenso...

    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Mmmmmm.... Menuda pinta rica que tienen! Queria decirte que noemi y yo hemos decidido seguir tu blog y probar a hacer algunas de tus recetas de postres y dulces y esta será una de ellas. Espero que esta sea la primera aun tenemos que deliberar, y te iremos llevando para que pruebes como nos quedan y nos des tu opinión!! Ya he visto el gran éxito del blog con 49038 visitas quien lo iba a decir eh!! jaja he estado viendo muchos de los postres que nos llevaste a clase y estoy deseando hacerlas para volver a comerlas !! Espero que sigas poniendo mas recetas de dulces especialmente de chocolate, y recuerdo que sigo esperando que me dediques la receta del mojito de fresa!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Thank you for the auspicious writeup. It in fact was a amusement account it.
    Look advanced to more added agreeable from you!

    However, how could we communicate?

    Here is my site ... supercell

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...