Vistas de página en total

lunes, 27 de agosto de 2012

Mousse De Chocolate Blanco Y Canela


Para muchos puristas el chocolate blanco no es estrictamente chocolate. Carece de la pasta de cacao (pasta sólida procedente de las semillas de cacao) que le confiere al chocolate su color característico marrón oscuro. Sí que contiene manteca de cacao, sustancia con el punto de fusión suficientemente alto como para mantenerse sólido a temperatura ambiente (20-25ºC), pero lo suficientemente bajo como para deshacerse en la boca (36,5ºC es aproximadamente la temperatura corporal).

Se elabora con manteca de cacao (menos del 20%), leche en polvo o condensada (puede contener hasta un 14% de sólidos lácteos y un 3,5% de la grasa de la leche) y azúcar (en EEUU hasta un 55% como máximo de azúcares).

Es un alimento muy energértico, tanto por la grasa como por los azúcares, pero tiene un sabor peculiar y es muy utilizado en repostería.

Hay que tener cuidado al derretirlo, pues se quema con facilidad a altas temperaturas. Conviene hacerlo al baño María o bien si empleamos el microondas hay que calentar pocos segundos, remover y volver a calentar de nuevo.


  • 200 g de chocolate blanco
  • 8 hojas de gelatina neutra (yo compro la de Mercadona, en la que vienen 12 láminas que corresponden a 20 g)
  • 1 tarrina de nata líquida de 200 mL
  • 1/2 Kg de nata montada 
  • 4 claras de huevo
  • 4 cucharadas de azúcar
  • canela molida
  • salsa de chocolate negro

Se pone la gelatina en remojo en agua fría para que se ablande. Mientras, fundimos el chocolate blanco al baño María o bien en el microondas controlando la potencia (yo lo he puesto 30 segundos y he removido bien para que los trozos de la tableta de deshagan y se integren). Si hace falta se puede poner otros 30 segundos más.

Se calienta la nata líquida (también se puede hacer en el microondas 1 minuto), se escurre la gelatina y se disuelve en la nata caliente. Se añade, a continuación, el chocolate blanco fundido y se bate bien con la mezcla de nata y gelatina, hasta conseguir una crema. Se deja enfriar.

Para montar la nata, si no disponemos de ella montada, ponemos en el vaso grande de la batidora frío el medio Kilo de nata para montar y dos cucharadas y media soperas de azúcar. Se bate hasta que monte.

Cuando la mezcla de chocolate está fría se añade la nata montada y un poco de canela molida. Se montan las 4 claras con las 4 cucharadas de azúcar a punto de nieve y se incorporan a la crema de chocolate blanco con movimientos envolventes, para que no pierdan volumen.

Se mojan con un poco de agua unos moldes individuales o uno grande (de silicona se desmoldan muy bien) y se llenan con la mousse. Se meten en la nevera unas 5-6 horas hasta que cuajen.

Se sumergen en agua caliente unos segundos, se vuelcan y se sirven espolvoreados con canela molida y salsa de chocolate caliente.

Yo lo he decorado con canela y con unos bombones en forma de tabletitas de chocolate blanco y negro pues quería estrenar los moldes que me ha regalado mi preciosa amiga Emi.




5 comentarios:

  1. Para perder la cabeza. ¡Menos mal que no vivo contigo!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja... así estoy yo, que estoy perdidita entera!

    ResponderEliminar
  3. Madre esto tiene una pinta que te mueres!

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Fer!!
    A ver si la llevo algún día al gimnasio (después de una master-class de bodybalance) jajaja

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. esto tengo que probarlo porque tiene una pinta ESTUPENDA!!
    por cierto marta si no sabias quien soy soy Ana de Lucas alumna de 4ºD del año pasado y tenia que decirte que se me olvido pedirte el gmail para escribirte y contarte que tal vamos, el mio es este dlm4.anita@hotmail.es dejame un correo y ya sabre cual es el tuyo ^^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...