Vistas de página en total

jueves, 16 de agosto de 2012

Polos De Melón Y Sandía A Los Dos Chocolates



La sandía o melón de agua (no en vano se denomina en ingés watermelon) es un fruto cucurbitáceo procedente de África.

Se tiene constancia de su cultivo en el Antiguo Egipto y Asia, 2000 años antes de Cristo. En el siglo XIII las sandías llegan a Europa y en el siglo XVI son introducidas en América.

La sandía mexicana tiene fama mundial por ser la más sabrosa y es debido al excelente clima, acompañado de los suelos adecuados.

El 91% de la fruta es agua y el resto lo componen carbohidratos, proteínas, fibra, vitaminas A, B y C, minerales... Calma la sed y es un excelente diurético, laxante, desintoxicante, depurador, antioxidante y buenísimo para la hipertensión. Un lujo y además: baratísimo fruto.




  • media sandía
  • medio melón
  • una tableta de chocolate blanco (unos 100 g)
  • 4 onzas de chocolate negro especial postres (otros 100 g)
  • palillos de brochetas

Se cortan las dos frutas en triágulos o bien, con una cuchara especial para hacer bolas, se hacen bolitas de sandía y melón. Se pinchan en brochetas y se meten en la nevera (las de sandía pueden incluso congelar, en cualquier caso las frutas deben estar muy frías).



Se ponen en dos boles los dos chocolates y se funde cada uno de ellos al microondas. Hay que tener especial cuidado con la potencia del aparato, especialmente en el chocolate blanco, pues si lo calentamos mucho tiempo se quema. Se pueden fundir, si se desea, al baño María.

Se sacan las brochetas del frío y se colocan en una bandeja. Se pintan con una cucharita o con una boquilla pequeña con hilos de chocolate, negro para el melón y blanco para la sandía, o combinando como os guste...

Por la diferencia de temperatura, enseguida se solidifica el chocolate y queda como una cobertura. Yo también llevo a la mesa la fruta cortada y el chocolate derretido, y cada uno, sobre todo los niños, disfrutan "mojando" la fruta en la salsa de chocolate como si fuera una fondue.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...