El árbol del pomelo o toronja (Citrus paradisi) es originario del Caribe. El pomelo es un híbrido entre la pamplemusa y la naranja dulce y su origen se remonta al siglo XVII.
Contiene un 88% de agua, hidratos de carbono, poca fibra y muchas vitaminas. Es excelente en dietas adelgazantes debido al ácido cítrico que contiene y como diurético para problemas de retención de líquidos. También aumenta las defensas del organismo, es desintoxicante y depurativo...
Es una buena costumbre comenzar las mañanas con un buen vaso de zumo de pomelo.
Para cuatro personas:
- 1 aguacate maduro
- 1 pomelo rosa
- 200 g de carne de cangrejo (o de tronquitos de mar)
- 1 paquete de canónigos o de lechugas variadas
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen
- 1 cucharadita de mostaza
- el zumo de medio pomelo
- sal
Se corta el pomelo por la mitad. Se exprime el zumo de medio y del otro medio se sacan con cuidado los gajos.
Se corta a la mitad el aguacate. Para ello, se corta con el cuchillo el aguacate a lo largo por la mitad, se gira y se extraen las dos partes, una de ellas con el hueso entero. Se retira la piel y se corta en rodajas.
Se dispone en un plato la ensalada, colocando alternados los gajos de pomelo y el aguacate. Se coloca en el centro un manojo de canónigos. Se añade por encima el cangrejo deshilachado y se riega con el aliño.
Vinagreta de pomelo |
Aliño: se pone en un bol un poco de sal, se agrega el zumo de medio pomelo, la cucharadita de mostaza y las cuatro cucharadas de aceite de oliva. Se bate bien hasta conseguir que emulsionen.
Se puede sustituir el cangrejo por gambas cocidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario