Páginas vistas en total

jueves, 25 de abril de 2013

Berenjena En Tempura Con Miel



Definitivamente, me encantan las berenjejas. Se trata de una hortaliza contundente. Su presencia es rotunda y su "amargor" puede ser contrarrestado con la introducción de otros ingredientes que complementan su sabor. El toque de miel es muy agradable y por este motivo lo introducimos.

Es un plato de origen árabe, que se prepara, sobre todo, en Andalucía. Esta vez he preparado la berenjena laminada, pero podéis cortarla en forma de palitos y presentarla como unos snacks crujientes.



Para 4 personas:


  • 2 berenjenas
  • medio limón
  • harina de trigo
  • aceite de oliva virgen
  • sal
  • miel (si es de caña, mejor)

Se lavan las berenjenas y se cortan (yo no las he pelado) en láminas o rodajas finas. Se colocan en una fuente o recipiente plano, se cubren con un poco de agua y el zumo de medio limón y se dejan en esta preparación por espacio de 20 minutos o media hora. Esta operación permite que eliminen las sustancias que provocan el amargor.

Se escurren, se secan y se pasan por harina, agitando un poco para que no aparezcan muy "embadurnadas"  las láminas.

Se pone aceite de oliva abundante en una sartén y se calienta. Justo cuando empiece a humear se fríen, por tandas, las berenjenas. Se pasan a un papel absorbente. Se pone por encima un hilo de miel y se sirvan.

La miel de caña es más apropiada, es como una melaza, de un color más intenso y un sabor más dulce y caramelizado. Yo no tenía en ese momento y añadí una miel ecológica de azahar. El resultado: magnífico.



2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Lo cierto es que es una receta sencillísima y riquísima. Yo las preparo muy a menudo.

      Un besazo, Doris

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...