Vistas de página en total

sábado, 27 de abril de 2013

Moldes De Fresones Y Yogur


Este postre resulta muy ligero, pues utiliza la fruta (fresón en este caso, pero podéis usar otra cualquiera pelada y sin huesos para seguir la proporción) y yogures desnatados. El único problema que se generó fue el del desmoldado. Sigo sin coger el "tranquillo" a los moldes de silicona. Tenían una forma preciosa de flores, pero ni siquiera se puede apreciar el dibujo.

Se pueden hacer en copas y servirlas de esta manera. Bueno, el caso es que el sabor resulta fresco y rico, menos dulzón que la clásica bavaroise y más ligero al no llevar nata (sólo añadí una cantidad testimonial).



Para 4 personas:

  • 1/2 Kg de fresones
  • 8 cucharadas de azúcar
  • 2 yogures naturales desnatados
  • 2 huevos
  • 1 yema
  •  6 hojas de gelatina (10 g)
  • hojas de menta
  • fresones para adornar o nata montada

Se pone la gelatina en remojo en agua fría. Mientras, se van lavando los fresones, se quitan las hojas verdes, se pican y se trituran en la batidora con los yogures (añadí también una pequeña cantidad de nata líquida, unos 50 mL).

Se baten los huevos y la yema con el azúcar en un cazo con fondo grueso. Se pone al fuego suave, sin que llegue a hervir, y se agrega la gelatina escurrida. Se remueve hasta su completa disolución, pero ya fuera del fuego.

Se incorpora esta mezcla al batido de fresas y yogures, se llenan moldes individuales o copas y se metan en la nevera hasta que se cuajen. Yo los preparé el día anterior y estuvieron toda la noche en el frigo.

Se desmoldan y se sirven acompañados de fresones o de nata montada.


4 comentarios:

  1. Que pinta y que presentación tan maravillosa!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!!
    Perdoname por llegar tan tarde pero no podía ver tus actualizaciones!!!, creo que ya lo he solucionado para no perderme nada.....la pinta que tienen es alucinante, se ven riquísimos pero esque encima la presentación me a encantado...esto lo tengo que probar!!!!.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...