Vistas de página en total

lunes, 1 de abril de 2013

Tallarines Con Picadillo



Se llama picadillo en Castilla y León a la carne picada de cerdo aliñada con especias como pimentón y orégano, como si se tratara del "relleno" del chorizo. Compré este picadillo en Segovia y, aunque se suele tomar así, solo frito y servido en una cazuelita de barro acompañado con un buen pan, a mi me encanta ponerlo con la pasta.

Como ya os he comentado en alguna ocasión yo preparo todas las semanas una salsa de tomate casera, que me saca de más de un apuro y me acompaña en los sofritos y guisos. Si queréis la receta pinchad aquí




Para 3-4 personas:


  • 250 g de picadillo de cerdo
  • 250 g de pasta fresca (en este caso tallarines o cintas)
  • salsa de tomate casera

Como casi todas las recetas de pasta la sencillez y rapidez es la máxima. Se fríe el picadillo en una sartén, sin añadir ninguna grasa (él ya lo incorpora todo jeje) y se reserva.

Se cuece la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante y se escurre. Se calienta la salsa de tomate casera y se emplata poniendo la pasta primero, el tomate después y, por último, el picadillo de cerdo. Se acompaña de queso rallado, si se desea.


2 comentarios:

  1. Hola guapa!!!
    El picadillo en casa de mi suegra lo comen con patatas fritas, reconozco que está muy bueno pero para mi se hace un poco pesado, aunque lo he probado en empanada y eso si que está delicioso..tengo que probar como nos lo muestras hoy que seguro que se queda muy rico.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El picadillo es delicioso, pero estoy de acuerdo contigo: sólo se puede comer en pocas cantidades. Con patatas fritas, como lo hace tu suegra está riquísimo!!

      Un besazo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...