Vistas de página en total

domingo, 7 de abril de 2013

Tarta Tatin De Manzana Y Fresones



La tarta Tatin es una variedad de tarta de manzana, pero que se hornea invertida, con las manzanas por debajo y la masa por encima.

Las hermanas Stéphanie y Caroline Tatin regentaban el hotel Tatin en la localidad francesa de Lamotte-Beuvron. En el año 1889, Stéphanie cocinó las manzanas más de la cuenta y para no desecharlas tras el despiste, colocó la pasta o masa encima y horneó la tarta. Me encanta esta leyenda que da lugar a un descubrimiento.

Hoy he horneado esta deliciosa Tatin `para celebrar los más de 90.000 visitantes del blog. Gracias a todos los seguidores, visitantes ocasionales, amigos, alumnos y demás cibernavegantes!! Este sitio es vuestro. Sólo tengo una pregunta que haceros: ¿por qué no me ponéis más comentarios? Me encanta ayudar y prometo responderos. Feliz primavera!



Para 8 personas:


  • 4-5  manzanas
  • 125 g de fresones
  • 150 g de azúcar
  • 50 g de mantequilla
  • 2 cucharadas de agua
  • canela molida
  • 1 paquete de masa de hojaldre

Se pelan las manzanas, se parten en cuatro, se descorazonan y se cortan el láminas no muy finas. Se lavan los fresones y se cortan en trozos regulares.

Se pone el azúcar en un cazo al fuego con las dos cucharadas de agua y se hace un caramelo claro. Se incorpora la mantequilla y se deja que de derrita en el caramelo. Se vierte en un molde circular y se hace que cubra todo el fondo y parte de las paredes.

Se van colocando los gajos de manzana circularmente y acaballados ligeramente. Los fresones se colocan en el centro. Se espolvorea todo con canela molida.

Se extiende la lámina circular de hojaldre sobre la fruta, se presionan los bordes hacia abajo y se pincha la masa con un tenedor.

Se hornea la tarta en el horno a 180ºC con calor arriba y abajo durante una media hora (hasta que la masa esté dorada). Se vuelca sobre una fuente o plato circular y se degusta templada o fría. Se puede acompañar de helado de vainilla o bien con helado de nata, como en la foto.




5 comentarios:

  1. Enhorabuena por tu blog, Marta. Siempre me das ideas para cocinar o, como en el caso de esta tarta, una receta q no conocía. Te felicito también por esas 90.000 visitas que no son nada fáciles de conseguir en estos días con la oferta tan abrumadora que nos acerca internet. Bravo y a seguir cocinando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Susana!
      Eres una seguidora fiel y siempre valoro tus opiniones. Ya sabes, aquí me tienes, superviajera infatigable.
      Mil besos,
      Martuka

      Eliminar
  2. Felicidades por esas 90.000 visitas y es que no me extraña, recetas faciles y buenisimas, te lo mereces amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres genial, Sally!
      Por favor una quedada de chicas!!! Lo necesito...

      Mil besos

      Eliminar
  3. Hola cielo!!!
    Me encanta todo lo que haces y esta tarta es maravillosa.....no me extraña que tengas tantísimos visitantes estoy segurísima de que serán muchisimos mas en poco tiempo...y sobre todo quiero agradecerte las palabras que has puesto en mi blog!!!!.
    Por cierto, yo me apunto a esa quedada de chicas sin dudarlo!!!!!.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...