Vistas de página en total

sábado, 3 de agosto de 2013

Pimientos Verdes Rellenos De Tortilla De Patatas



Tenía un excedente de pimientos verdes de la huerta de Carmelo y había que darles salida. Recordé una receta de hace tiempo que había visto de Bruno Oteiza y, además, hacía tiempo que en casa me pedían una simple tortilla de patatas. Por todo ello decidí preparar este magnífico plato, que si bien es un poco engorroso, el resultado es la mar de rico y de pintón.

También utilicé los huevos de corral y las patatas de la huerta de Carmelo. Me hicieron la ola en casa!



Para 5 pimientos rellenos:

  • 5 pimientos verdes medianos y anchos
  • 5 huevos
  • 4 patatas medianas
  • 2 cebolletas pequeñas
  • aceite de oliva virgen extra en abundancia
  • sal

Se lavan las patatas, se pelan y se cortan en trozos irregulares. Se cortan las cebolletas en trocitos y se reservan. Se pone una sartén con aceite de oliva en abundancia para freír las patatas. Se incorporan las patatas y un poco después la cebolla y se deja que se frían despacio, a fuego medio no muy alto, durante unos 20-30 minutos. Así se consigue que las patatas casi se confiten y queden blanditas.

Patatas fritas con cebolla

Se baten los huevos con una pizca de sal. Se escurre y se retira el aceite de las patatas y, en la misma sartén se añaden los huevos batidos. Se remueve con una espátula o tenedor, para que se cuajen ligeramente, como si fuera un revuelto. Se reserva en un bol.

Revuelto de patatas


Se lavan los pimientos, se corta la tapa superior que contiene el rabito y, con cuidado, se vacían las pepitas de su interior y las hebras que las contienen.

Con una cucharita se va introduciendo en cada pimiento el relleno de tortilla de patatas y se presiona la pasta para que quede apretado.

Se pone un poco de aceite en una sartén y se van friendo los pimientos, por tandas. Se sirven recién fritos acompañados de una cerveza bien fresquita.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...