Vistas de página en total

viernes, 8 de noviembre de 2013

Garbanzos Fritos Con Gambones



Uffff, menuda semanita! Estoy inmersa en la vorágine del curso y ya estoy en previas a exámenes, así que no me da la vida para más. Pronto no tendré más tiempo que el de las correcciones...

Esta receta la preparé la pasada semana, pero no me había dado tiempo a colgarla. En casa nos encantan los garbanzos fritos, ya sea con los restos de un contundente cocido madrileño o bien con los socorridos garbanzos precocidos de frasco de cristal.

Mi marido Luis nunca los había probado hasta que yo no empecé a castigarle para reutilizar las sobras del cocido y ahora me los pide hasta cuando no hay cocido, ni restos. Mi madre siempre los preparaba encebollados y frititos hasta que crujían y yo los preparo como siempre le vi hacer a ella.

Me he tomado la licencia de ascenderlos a una categoría superior al agregarles unos gambones salteados, pero podéis utilizar gambas o langostinos.


Para 4 personas:

  • 400 g de garbanzos cocidos (un frasco grande de cristal)
  • 1 cebolleta grande o dos pequeñas
  • 16 gambones (como 1/2 Kg)
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal

Se cubre el fondo de una sartén grande con aceite de oliva, pero sin pasarse, y se pone a calentar. Se va picando la cebolla muy fina y se agrega al aceite hasta que se ablande un poco sin quemarse.

Se escurren los garbanzos del agua del frasco y se añaden a la sartén. Se dejan a fuego bajo hasta que se frían y se doren, pero sin chamuscarse.

Se retiran de la sartén y se reservan, pero se deja el aceite de freír los garbanzos. Se sube el fuego y se rehogan los gambones crudos pelados, al gusto. A mi no me gusta que se hagan mucho, pues se secan demasiado. Se emplatan junto a los garbanzos y se sirven de inmediato, espolvoreados con unas escamas de sal gorda.



4 comentarios:

  1. Madre mía, que buen plato como tu dices: " categoría superior", con tu permiso me llevo la receta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Red Rose! Hasta con los ingredientes más sencillos podemos hacer platos deliciosos... Un beso, :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...