Páginas vistas en total

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Crema De Calabacín, Puerro Y Zanahoria Con Peineta De Serrano



No hay nada que entone más el cuerpo que una sopa, puré o crema caliente. En casa nos encanta comenzar con un plato de cuchara. Si es verano se impone el gazpacho, el salmorejo o cremas frías, pero si estamos en otoño o invierno elijo una sopa calentita o las suculentas cremas de verduras.

La podéis preparar en la olla express o en el tradicional puchero, pero se hace solita, no hace falta estar contemplándola y se pueden hacer cantidades industriales para guardar para más días o congelar.

El punto del jamón serrano es genial. Se puede desecar o deshidratar al horno, poniendo las lonchas encima de papel de horno a 170º C durante 15-20 minutos. Yo he preferido hacerlo introduciendo las lonchas de jamón separadas en un plato en el microondas, a máxima potencia durante 3 minutos. Así ahorramos tiempo y energía, pues no hay que encender el horno, precalentar y hornear.



Para 4 personas:

  • 1 Kg de calabacines (unos 3 aproximadamente)
  • 4 zanahorias (una por cabeza)
  • 1 cebolleta
  • 2 puerros
  • aceite de oliva (AOVE= aceite de oliva virgen extra))
  • 5 lonchas de jamón serrano
  • sal y pimienta
  • agua

Se pican los puerros lavados y secos y la cebolleta. Se pone en el fondo de la olla un poco de aceite y se rehogan unos minutos, hasta que se doren ligeramente.

Se pelan, lavan y pican también las zanahorias y se pelan, despuntan y cortan también en trozos pequeños los calabacines. Se añaden las verduras a la olla, se cubren con agua, se salimentan y se cuecen hasta que estén blandas las verduras - 10 minutos en olla express y 20 en cazuela-.

Se abre la olla, se pasa la batidora eléctrica hasta que quede una textura de crema y se reserva. Se pica una loncha de jamón y se introduce en el microondas 3 minutos. Se hace lo mismo con las otras 4 lonchas, hasta obtener una textura crujiente.

Se sirve la crema muy caliente espolvoreada con el jamón picado y adornada con la loncha- peineta de jamón.


3 comentarios:

  1. Hola guapa!!!
    Que cremita más ideal, con el frío que está haciendo te aseguro que no me comería sólo un platito......deliciosa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, pareja!! Se deja comer muy bien... jajaja Un besazo

      Eliminar
  2. ummmmm¡¡¡¡ Me encanta estos ingredientes TODOS... y el jamón es un puntazo¡¡¡ Esta también me la apunto ;). Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...