Vistas de página en total

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Crema De Calabacín, Puerro Y Zanahoria Con Peineta De Serrano



No hay nada que entone más el cuerpo que una sopa, puré o crema caliente. En casa nos encanta comenzar con un plato de cuchara. Si es verano se impone el gazpacho, el salmorejo o cremas frías, pero si estamos en otoño o invierno elijo una sopa calentita o las suculentas cremas de verduras.

La podéis preparar en la olla express o en el tradicional puchero, pero se hace solita, no hace falta estar contemplándola y se pueden hacer cantidades industriales para guardar para más días o congelar.

El punto del jamón serrano es genial. Se puede desecar o deshidratar al horno, poniendo las lonchas encima de papel de horno a 170º C durante 15-20 minutos. Yo he preferido hacerlo introduciendo las lonchas de jamón separadas en un plato en el microondas, a máxima potencia durante 3 minutos. Así ahorramos tiempo y energía, pues no hay que encender el horno, precalentar y hornear.



Para 4 personas:

  • 1 Kg de calabacines (unos 3 aproximadamente)
  • 4 zanahorias (una por cabeza)
  • 1 cebolleta
  • 2 puerros
  • aceite de oliva (AOVE= aceite de oliva virgen extra))
  • 5 lonchas de jamón serrano
  • sal y pimienta
  • agua

Se pican los puerros lavados y secos y la cebolleta. Se pone en el fondo de la olla un poco de aceite y se rehogan unos minutos, hasta que se doren ligeramente.

Se pelan, lavan y pican también las zanahorias y se pelan, despuntan y cortan también en trozos pequeños los calabacines. Se añaden las verduras a la olla, se cubren con agua, se salimentan y se cuecen hasta que estén blandas las verduras - 10 minutos en olla express y 20 en cazuela-.

Se abre la olla, se pasa la batidora eléctrica hasta que quede una textura de crema y se reserva. Se pica una loncha de jamón y se introduce en el microondas 3 minutos. Se hace lo mismo con las otras 4 lonchas, hasta obtener una textura crujiente.

Se sirve la crema muy caliente espolvoreada con el jamón picado y adornada con la loncha- peineta de jamón.


3 comentarios:

  1. Hola guapa!!!
    Que cremita más ideal, con el frío que está haciendo te aseguro que no me comería sólo un platito......deliciosa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. ummmmm¡¡¡¡ Me encanta estos ingredientes TODOS... y el jamón es un puntazo¡¡¡ Esta también me la apunto ;). Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...