Vistas de página en total

sábado, 7 de diciembre de 2013

Pastel De Chocolate Fundido (Fondant De Chocolate)




Definitivamente, me rindo!!!No hay nada más placentero en lo que a alimentación se refiere que el inigualable chocolate. No puedo pasar ni un día de mi vida sin comer una pequeña porción, aunque sea chiquitita. Me aporta consuelo y activa los centros de placer y recompensa de mi cerebro (y del de cada uno de nosotros).

Este pastel Fondant es una absoluta exquisitez y tiene una ventaja añadida: al estar realizado con harina de maíz en lugar de harina de trigo es apto para celíacos.

Animaos a hacerlos y disfrutaréis del horneado con el poderoso aroma a chocolate que impregna vuestra cocina.



Para 10-12 porciones:
  • 250 g de chocolate (Nestlé Postres es el que he utilizado)
  • 4 huevos
  • 200 g de mantequilla
  • 150 g de azúcar glas
  • 80 g de Maizena (o de harina de trigo)




Se precalienta el horno a 200ºC con calor arriba y abajo. Se engrasa un molde con mantequilla. Yo he utilizado uno desmoldable redondo de unos 22 cm de diámetro.

Se pone en un bol la mantequilla y el chocolate troceado a deshacer en el microondas. Se remueve bien tras la operación.

En otro bol grande se cascan los 4 huevos y se baten con el azúcar glas, con varillas manuales. Se incorpora el chocolate con la mantequilla y, por último, se agrega la harina tamizada. Se remueve bien todo hasta conseguir una masa lisa y homogénea.

Se vierte la masa en el molde y se hornea durante 25 minutos. Yo prolongué un poco más el tiempo de cocción, hasta los 30-35 minutos. Tenéis que pinchar con una aguja la tarta y observar si sale un poco húmeda, para que quede el corazón del pastel fundido.





4 comentarios:

  1. Que delicia de pastel, a mi me pasa lo que a tí jajaja somos unas golosasss

    ResponderEliminar
  2. Jajaja... pues si, Doris. La mejor manera de vencer la tentación es sucumbiendo!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Marta desde que vi el pastel ando dándole vueltas. Que locura de chocolate !! Me ha encantado , aunque sólo pueda mirarlo. Te ha quedado soberbio !! Un besito muy grande.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Milagros! Si se lo haces a tus chicas seguro que te hacen la ola!
    Un beso enorme, guapa

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...