Páginas vistas en total

viernes, 20 de diciembre de 2013

Torta De Patatas Fritas Y Asadas Con Torta De Oveja




Tenía unas ganas tremendas de hincarle el diente a este maravilloso queso de oveja que me regaló mi querida amiga extremeña Milagros Cortés. Esta torta de oveja se come así, tal cual, con una buena copa de vino, una hogaza de pan, se le rebana la tapa de arriba del queso y se unta en el pan con una cucharada de queso tibio.

Pero claro, eso no era objeto de una receta. He preparado esta torta de patatas con queso. Una auténtica bomba, lo reconozco, pero de vez en cuando hay que darse un capricho. Lo podéis preparar con queso de tetilla, si no disponéis de Torta extremeña, del Casar o de la Serena. La podéis degustar también sola, como primer plato o como guarnición de una carne. Yo la puse con unos filetes rusos de ternera picada. Un placer...

Gracias, querida Milagros. Me siento feliz de contar con tu amistad y ser receptora de tu inmensa generosidad. Un besazo gigante.


Para 4 personas:

  • 4 patatas medianas (como 1/2 Kg de patatas)
  • 1/2 Torta extremeña o 1 queso de tetilla gallego
  • 100 mL de aceite de oliva 
  • sal y pimienta
  • 50 g de lomo embuchado

Se pelan las patatas, se cortan en rodajas no muy gruesas y se salan. Se pone el aceite a calentar en una sartén y se fríen, con temperatura no muy alta, durante unos 15 minutos. Se pone a precalentar el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.

Se retiran, se escurren y se ponen sobre papel absorbente. Se pone en un molde redondo (el mío es de 22 cm de diámetro) una primera capa de patatas, se espolvorea con pimienta recién molida. Se dispone encima una capa de queso, cortado en lonchas y sin corteza, se coloca una nueva capa de patatas, otra de queso y se acaba con una de patatas.



Se introduce en el horno y se hornea durante 10 minutos. Se pica el lomo embuchado muy fino y se fríe sin aceite en una sartén muy caliente. También se puede introducir en el microondas 1 minuto o minuto y medio. Se desmolda, se espolvorea con el lomo picadito y frito y se sirve inmediatamente.





Se puede servir como guarnición de un plato de carne, así aportamos también la proteína a esta generosa ración de hidratos de carbono y grasas. Para compensar, se suprime la cena o se sustituye ésta por una ensalada verde... jajaja.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...