Páginas vistas en total

domingo, 28 de septiembre de 2014

Tomatitos Cherry Con Huevos De Codorniz



La de hoy es una receta de aprovechamiento, pero podéis usarla como aperitivo pintón o entrante para un segundo contundente.

domingo, 21 de septiembre de 2014

Cestos De Crema De Chocolate Blanco Con Frutos Rojos



La pasta filo es una masa blanda, fina como una hoja de papel y casi transparente elaborada con harina, aceite, agua y sal. Su origen es griego y es muy similar a la pasta brick, que es magrebí.

Ambas sirven para elaborar multitud de recetas dulces y saladas con ese toque árabe. Se pueden encontrar fácilmente en los supermercados, pues hasta en Mercadona tienen ambas masas. No hay que sentir ningún complejo en usalras, pues son muy sencillas de utilizar y no tanto de elaborar (creo que no compensa, pues las comerciales son muy dignas)

sábado, 20 de septiembre de 2014

Ensalada De Pimientos Asados Con Atún Y Patatas



 Ayer recibí un regalo estupendo. La empresa de conservas Calvo me envío una caja con latas y había que empezar a utilizarlas (¡¡¡mil gracias!!!). Desde que era niña siempre se consumía atún Calvo en mi casa y, como somos animales de costumbres, yo sigo siendo fiel a la marca.

Mi madre siempre dice que en una casa siempre se come bien si se dispone de patatas y huevos. Yo añadiría que una despensa surtida de latitas de conserva nos ayuda y nos soluciona en más de una ocasión. 

lunes, 15 de septiembre de 2014

Patatas Gratinadas Al Estilo De Saboya (Tartiflette Au Reblochon)



Mira que a nuestros vecinos los franceses les gustan las comidas altamente engordantes, cargaditas de queso, mantequilla, nata o crema fresca, bacon.... No les culpo: me encantan sus propuestas. Soy adicta al queso y me encantan las patatas. La combinación de ambas resulta brutal.

domingo, 14 de septiembre de 2014

sábado, 13 de septiembre de 2014

Mejillones A La Crema De Curry



¡Qué ricos están los mejillones! En mi casa somos unos grandes consumidores, pues además de sabrosísimos, tienen un montón de nutrientes y son bastante económicos. Se pueden preparar de mil maneras y es una delicia mojar la salsa que los acompaña.

viernes, 12 de septiembre de 2014

martes, 9 de septiembre de 2014

Vasitos De Jamón Dulce, Gouda Y Salsa De Yogur


Mira que son socorridos los vasitos cuando se trata de dar un aperitivo en casa o de recibir a amigos para cenar. Permiten tomar porciones pequeñas para así probar más delicias y son muy vistosos y fáciles de hacer. ¿Alguien da más?

lunes, 8 de septiembre de 2014

Tarta Sablé De Chocolate Negro

´

Este verano recorrí en coche una parte de Francia y pude degustar algunas de las delicias y especialidades del país vecino. Ya conocéis la devoción de los franceses por la repostería, los dulces y los panes. Ellos han sido los inventores de un montón de técnicas, preparaciones y recetas y tienen incluso nombres distintos para cada textura.

La masa sablé es la empleada en galletas y pastas de té y designa a la pasta azucarada que se utiliza como base en tartas. Lleva como ingredientes harina, mantequilla, azúcar glase, huevos y sal. Tiene una textura que tiende a desmenuzarse y necesita una refrigeración para que no quede muy elástica.

En el libro en el que aparece esta receta la denominan Tarta cremosa al chocolate de Bayona y no os podéis imaginar el delirio de los chocolateros de mi familia al probarla.


Para 12 personas:

1. Para la masa sablée al cacao:
  • 10 g de azúcar glace
  • 2 cucharadas soperas de cacao en polvo
  • 250 g de harina de trigo
  • 100 g de mantequilla
  • 1 huevo
  • 1 pizca de sal


2. Para la crema de chocolate:
  • 400 mL de nata líquida para montar
  • 300 g de chocolate negro (si es al 65% de cacao mejor)
  • 200 mL de leche 
  • 2 huevos

Comenzamos con la masa sablée de la base de la tarta. En un bol grande o ensaladera se mezcla el azúcar glace, la sal, el cacao en polvo y la harina.


Se corta la mantequilla en trocitos y se mezcla groseramente con la harina chocolateada y azucarada.

Se hace un agujero en el centro y se casca el huevo entero. Con los dedos se trabaja la masa, recogiendo la harina de las paredes y aplastando la mantequilla, hasta que quede una textura homogénea. No hace falta amasar en exceso, pues no es necesario que quede elástica.



Se envuelve en papel film y se introduce en la nevera para que se enfríe durante 1 hora.

Mientras tanto preparamos la crema del relleno. En una cacerola se pone al fuego la nata hasta que comience a hervir. Se retira del fuego y se agrega el chocolate negro troceado. Con una espátula mezclamos todo hasta que quede una crema lisa. Se incorpora la leche fría y los huevos y se mezcla de nuevo. Se deja templar y se mete en la nevera hasta su utilización.

Se engrasa un molde redondo con los bordes torneados con mantequilla, se espolvorea con harina y se agita un poco para que se reparta por toda la superficie. Se le da la vuelta para retirar el exceso de harina que no se haya pegado a la mantequilla.

Se saca la masa de la nevera. Se estira con ayuda de un rodillo. No os preocupéis si se os desmenuza (a mi me pasó) pues se pegan muy bien los trozos al molde y se trabajan con los dedos. Se extiende la masa dejándola con un grosor de unos 2 mm.

Molde engrasado y enharinado

Masa estirada





















Se cubre con un papel de aluminio, se rellena con garbanzos secos para hacer peso y se hornea (en blanco se denomina la operación) 10 minutos a 180º C.




Una vez cocida la masa se retira el papel con los garbanzos. Se vierte la crema de chocolate encima de la masa sablé y se vuelve a introducir en el horno durante 8-10 minutos.

Se deja reposar una media hora antes de degustar.



Con esta tarta celebramos los cumpleaños de Álvaro y Luis.


miércoles, 3 de septiembre de 2014

Natillas Caseras De Toda La Vida


Para mi ya se acabaron las vacaciones y comienza el curso escolar. Tras las correcciones de los exámenes de septiembre y la entrega de notas siempre me queda un poso amargo y por eso os traigo hoy una receta muy dulce. Por la tarde tuve la necesidad de hacer algún postre y les he preparado a mis chicos unas natillas caseritas, de las de "toda la vida".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...