Vistas de página en total

jueves, 29 de enero de 2015

Espárragos Verdes Con Camisa De Serrano Y Brie



A mi me encantan los espárragos, tienen un montón de propiedades: son depurativos, contienen fibra, buenos nutrientes y su aporte calórico es mínimo.

Hay ocasiones en que abro una lata o frasco de espárragos blancos, unto un par de rebanadas de pan de molde con una buena mayonesa y le coloco los espárragos cortados. Una delicia!!!

El problema es que su fuerte y característico sabor no es del agrado de todos. A mis hijos no les gustan, pero quiero ir introduciendoselos para que incorporen TODOS los alimentos en su dieta y aprendan a comer de todo. No quiero que se conviertan en unos caprichosos que sólo coman lo que les gusta y que además se pierdan oportunidades de probar alimentos nutritivos y sanos.

Por eso se los he "camuflado" con una albarda de jamón serrano y queso Brie. Como son muy "queseros" lo han comido, al principio a regañadientes, pero luego han transigido.

No me digáis que el aspecto de estos paquetitos no es precioso, incluso para una cena informal!!


Para 4 personas:

  • un manojo de espárragos trigueros
  • 150 g de jamón serrano en lonchas finas
  • una cuña de queso Brie

Se precalienta el horno a 200º C para el gratinado posterior.

Se lavan los espárragos y se les corta la parte más fibrosa y dura del extremo inferior. Se pone una cazuela con agua salada y cuando hierva se añaden los espárragos enteros.

Cuando se reanude la cocción se cuentan 5-6 minutos ( a mi me gustan al dente, es decir, crujientes) o más tiempo si os gustan más tiernos.

Se escurren del agua, se secan y se envuelven de dos en dos en media loncha de jamón y se cubren con un trozo de queso brie o camembert, o torta del Casar si tenéis esa suerte!!



Se colocan en una fuente para horno y se introducen en el horno el tiempo necesario para que se funda el queso o se gratine.

3 comentarios:

  1. Hola Martuka!! Una propuesta sanota, facilita y de lo más sabrosa, muy buena combinación para los trigueros, aunque los blancos al igual que tú, como más los disfruto es con un mahonesa.
    Un abrazo y feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  2. Una buena dieta es un acto de amor propio. Equilibrar nutrientes, escuchar a tu cuerpo y disfrutar de alimentos frescos y variados es el camino hacia la salud y la vitalidad duraderas

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...