Páginas vistas en total

lunes, 29 de junio de 2015

Showcooking Con Borja Letamendia


Para empezar con muy buen pie mis vacaciones veraniegas me apunté a un showcooking de Borja Letamendia en Active Cooking en Madrid.

Durante 2 horas y media estuve aprendiendo nuevas reecetas, trucos y técnicas para incorporar a mi repertorio. El resultado fue fantástico. Borja es un cocinero simpático, con mucho mundo y conocimientos gastronómicos y trufaba la exposición con anécdotas, detalles, apuntes históricos y recuerdos familiares, todo ello de forma amena.




Nos preparó un menú italo-vasco a base de:
  • Terrina de foie de pato. Nos enseñó a cocinar de forma rápida un foie fresco y lo presentó con mortadela trufada y vinagreta de café. Una delicia auténtica. Para las ocasiones especiales ya no compraré el foie mit-cuit, sino que elaboraré mi propio foie casero (cuando lo haga os pondré la receta, ya sabéis que no cuelgo mis recetas sin haberlas hecho previamente para ver el resultado final)

  • Salmorejo con speck crujiente. El speck es un jamón austríaco ahumado, pero con un sabor delicado. Borja preparó el salmorejo en la TermomiX y lo acompañó con una "peineta" de jamón crujiente que puso a secar en el horno. Delicioso!!

  • Bacalao en su pil-pil express ¡Vaya manera de preparar un pil-pil rápido sin necesidad de tanto meneo!! Magistral
  • Mousse de chocolate con crema de mascarpone. Para rematar la faena, Borja preparó una mousse de una receta familiar, muy rica, y la coronó con una crema de mascarpone.

Todo ello preparado en un ambiente distendido, como si de una reunión de amigos se tratara y con un vino blanco italiano de Valpolicella delicioso.

Mil gracias Borja, repetiré!!


1 comentario:

  1. Jo, Martuka qué suerte y qué envidia me das. Un besiño desde Vigo de Beiña

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...