Páginas vistas en total

domingo, 29 de noviembre de 2015

Tarta De Cebolla Dulce Y Nueces (Sin Huevo)



Las tartas saladas son un básico en mi cocina. Me permite preparar algo por anticipado para poder tener el resto de la mañana libre y dedicarme a otras cosas.

Son versátiles, sabrosas, gustan a (casi) todo el mundo y cunden una barbaridad, así que, pensad en el relleno y a hornear.

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Setas Empanadas Con Ali-Oli


De nuevo con una receta de setas que sirve de entrante o bien de guarnición. Con las setas cultivadas, que tienen menos sabor que las silvestres o de monte podemos hacer este empanado, que dará un toque crujiente a las setas de cardo y no por eso las dejará duras.

domingo, 15 de noviembre de 2015

Huevos Rellenos de Langostinos Y Serrano Con Mayonesa De Aguacate



Hacía mucho tiempo que no publicaba una receta y eso que tengo un montón de ellas hechas y guardadas, junto con otro montón de restaurantes y bares, que os quiero subir y no me da tiempo.

Han cambiado mucho las cosas desde la última receta. Mi querido cuñado Ángel falleció el pasado día 10 de noviembre (el mismo día que cumplía 57 años) de un fulminante cáncer de pulmón y nos ha dejado a toda la familia sumidos en una pena profunda.

jueves, 5 de noviembre de 2015

Hojaldritos De Mozzarella Con Dip De Tomate



Estos hojaldritos son un magnífico aperitivo, tentempié o merienda. En España los venden en muchas pastelerías y supermercados, pues solucionan una zampa rápida.

Yo los he comprado en multitud de ocasiones, pero nunca me había puesto a hacerlos. Para la cena decidí hornearlos.

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Tortilla De Setas Y Champiñones



Mira que están ricos los huevos. En casa nos gustan de todas las maneras posibles. Un día a la semana, al menos, cenamos huevos y la tortilla es nuestra preparación favorita.

Con unas setas de cardo y unos champiñones, frescos ambos, preparé esta jugosa tortilla que fue todo un éxito. ¿Habéis probado alguna vez una tortilla de setas? Yo tampoco, sólo el clásico revuelto de setas con gambas o ajetes tan en boga en los años 90. 

lunes, 2 de noviembre de 2015

Alitas Fritas Al Ajillo (Garlic Fried Chicken Wings)


¡Cómo se disfruta comiendo con las manos! El pollo frito es un manjar no apto para todos los días. Lo digo porque crea absoluta adicción. ¿No os encanta esa crujiente textura y ese sabor tan familiar?

A mi madre le pedíamos muy a menudo que nos hiciera pollo frito, pero para seis personas era una ardua tarea tener que freír tanta cantidad de pollo. Recuerdo que salpicaba de aceite una barbaridad y nos pedía que no entráramos a la cocina (ponía unos pliegos de papel de periódico en el suelo, claro, eran los años 70) y además aprovechábamos para "pillar" algún trocito recién frito.

domingo, 1 de noviembre de 2015

Garbanzos Con Bacalao Y Almejas



Ahora que empieza el frío nos apetecen platos de cuchara, guisotes a la antigua usanza en los que cuchareteemos y entonemos el cuerpo.

Con las almejas y el bacalao se convierte en un plato ligero, un sabroso guiso sin carne, pero nutritivo y con un sabor contundente. Al añadirle almendras al sofrito nos permite ligar la salsa y espesarla un poco, aunque en casa nos gustan los guisos caldosos y no he concentrado mucho el caldo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...