Vistas de página en total

viernes, 29 de enero de 2016

Madrid Fusión 2016







































Gracias a Grupo Banco Popular, tuve el privilegio de asistir como congresista a la edición de
#Madridfusión2016.

Durante tres días de enero, 25, 26 y 27, se celebra en la capital española el congreso mundial, lugar de encuentro de cocineros, chefs, foodies, bodegueros, proveedores, consultores gastronómicos, bloggers y aficionados a la gastronomía y a la cocina.

Se imparten talleres, conferencias, ponencias, showcooking (cocina en directo), concursos, degustaciones, catas y presentación de nuevos productos y proyectos que marcará, el año que empieza.

En su XIV edición y con el lema: El lenguaje de la post-vanguardia (The post avant-garde language) se nos amplían los lenguajes culinarios para comunicarnos a través del gusto.

Comencé escuchando a Elena Arzak en una ponencia de #saboreaespaña sobre un proyecto nuevo llamado RE-PENSANDO LA COCINA. 


Después pude escuchar a Mario Sandoval hablando sobre EL VALOR DE LA SOSTENIBILIDAD a propósito de la cría de los toros y la introducción de su carne en los restaurantes y las cocinas. Creo que el tema levantará controversias.


Pepe Solla nos enseñó ALTA COCINA EN LATA: SABORES VIAJEROS. Utilizando las conservas Frinsa nos sorprendió con originales y sabrosas elaboraciones enlatadas.



El gaditano Ángel León nos presentó LA COCINA DEL ABALÓN, un marisco nuevo y súper-exclusivo cultivado en la Ría de Muros y que tarda 4 años en poder salir al mercado en condiciones óptimas. El gestor de la empresa nos contaba que hace años, en Galicia, utilizaban este molusco como comida para los cerdos.



Davis Arauz (99 sushi bar) preparó con él unas cuantas exquisiteces con este marisco parecido a una ostra de concha color azulado que más parece una joya.


De Tailandia pude probar unos bocados fabulosos: Un arroz dulce envuelto en hoja de plátano y un plátano frito.








También en el stand de Perú observamos un grupo de blogueras (Sofía, Carmen, Chary, Sandra) como Omar preparaba un Ají de pollo a baja temperatura con unas obleas de yuca muy ricas y un tiradito de bacalao:




Aunque no pude oír a José Andrés en su ponencia de HUERTOS URBANOS: ALTA COCINA PARA CAMBIAR EL MUNDO, si pude fotografiarme con él y con el simpático Diego Rodríguez (El bohío)



Disfruté como una niña de todo lo que había a mi alrededor: jamón ibérico recién cortado, quesos del mundo, vinos, vermouths artesanos, sobrasada de Ibiza, panes de semillas, de jengibre, frutas maravillosas, tartas y dulces exquisitos, gin tonics con ginebras novedosas, hortalizas nuevas como el BIMI, tapas riquísimas, mortadela trufada recién cortada, queso Gouda trufado, magdalenas de aceite de oliva y azafrán, pollo ecológico Pita Pinta guisado, alfajores argentinos y mousse de mate con chocolate, turrones de Albert Adriá, zumos y licores... 

Quesos Poncelet 
TRITICUM panes
Tapas TRITICUM









Ginebra y licores toledanos












Mortadela recién cortada









Flaó ibicenco(Tarta de queso a la menta)












Mousse de mate y chocolate










Frutas Eloy











Espumoso de la Patagonia y Alfajor









                                                                                                
Jamón ibérico











Frutas Eloy










Vino Pago de CapellanesNogal(Ribera del Duero)











Pollo Pita-Pinta











Con los chicos de Top Chef:




Y todo ello, gracias a la cortesía de GRUPO BANCO POPULAR, que sorteó una entrada y... me tocó a mi!!!! Gracias por haberme brindado esta maravillosa experiencia



2 comentarios:

  1. Qué interesante te lo pasarias en grande. Pues me gustaría haberme enterado para poder ir, vamos si no fuera complicado. Que suerte que te toco la entrada!!!
    Me ha gustado mucho todo lo que nos has contado, que bien!!
    Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...