Los postres a base de gelatina resultan más refrescantes y menos calóricos que los tradicionales pasteles o tartas. Si además los hacemos con frutas resultan exculpatorios y nos hacen terminar una comida con buena conciencia.
Vi en la tele un programa de cocina de Donna Hay en la que hacía esta gelatina, pero no pillé las cantidades, o sea que éstas que os indico son las que yo he utilizado, variando la receta original. No resulta muy empalagoso, así que si lo preferís más dulce no hay más que añadir más azúcar...
Para 8 moldes:
- 2 latas de leche de coco (unos 800 mL)
- 8 hojas de gelatina (15 g)
- 110 g de azúcar
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- el zumo de una lima
- 2 cucharadas de coco rallado
- 1 mango maduro
- hojas de menta
Se ponen las hojas de gelatina en un bol a remojar, cubiertas de agua. Mientras tanto, se pone a calentar la leche de coco con el azúcar, la vainilla y el zumo de media lima (o de la lima entera si os gusta más ácido). Se remueve para que se disuelva bien el azúcar.
Cuando empieza a hervir se retira del fuego, se escurre bien la gelatina y se remueve todo bien hasta la completa disolución de ésta. Se añaden las 2 cucharadas de coco rallado y se mueve de nuevo.
Se pincelan los moldes con aceite vegetal y se vierte la mezcla en los moldes. Se deja enfriar, se introduce en la nevera y se deja que cuaje la gelatina. Esta operación os llevará un mínimo de 4 horas, pero si lo dejáis más estará más compacto.
Se pela el mango, se corta en trozos pequeños y se pasa por la batidora eléctrica para hacer una crema. Si os gusta más dulce le podéis agregar azúcar al gusto.
Se desmolda y se sirve acompañado de la crema de mango y una hojas de menta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario