Vistas de página en total

martes, 24 de diciembre de 2013

Trufas De Chocolate Al Café



Hoy, día de Nochebuena, en el que parece que olvidamos por unas horas los problemas, las preocupaciones y los sinsabores, quiero felicitaros de corazón y desearos unas muy Felices Fiestas en compañía de los vuestros.


Aunque para muchos sean días tristes, por las ausencias y las pérdidas, tenemos que pensar que somos muy afortunados por poder reunirnos para celebrar el nacimiento de un Niño que nos acompaña todos los días del Año, aunque a veces se nos olvide (a mi la primera).

Quiero agradecer vuestra presencia desde hace ya un poquito más de dos años por estos lares. Sin vosotros nada de lo que publico tendría sentido, pues el único significado de este blog es el compartir con vosotros los momentos mágicos que surgen en torno a una mesa.

Olvidémonos por un instante de las personas que nos incomodan, de los pesados, de la gente tóxica que nos quita energía, de los regalos y las compras inútiles que no sustituyen a una palabra de aliento y pensemos en las personas cálidas, cercanas y sinceras con las que pasamos menos tiempo del que desearíamos.

Mi eterna gratitud por la palabra adecuada en vuestros comentarios, aunque confieso que soy incansable y me gustaría que me escribierais más.

Como no puedo daros una trufa a cada uno de vosotros os muestro la fotografía: unas deliciosas trufas con café, si es que estos días podéis llegar a los postres...  




Para unas 30-40 trufas:

  • 300 g de chocolate Nestlé Postres
  • 200 mL de nata para montar (un tetra brik)
  • 50 mL de café
  • 2 cucharaditas de azúcar
  • cacao en polvo para rebozar

Se calienta la nata en una cazuela o en el microondas. Se retira del fuego cuando comience a hervir. Se incorpora el café recién hecho y el chocolate troceado.

Removemos hasta que quede una masa densa. Se pone en el congelador durante 3 horas.



Se saca del congelador y, pasado un tiempo, se forman bolas cogiendo un poco de masa con una cucharita y moldeándolas con las manos. Se espolvorean por cacao en polvo y se colocan en un tupper. Se vuelven a meter en el frigo hasta que se saquen para consumir.


5 comentarios:

  1. Ufff que buenas¡¡¡ Precisamente en Nochebuena mi hermano trajo unas trufas hechas por él aunque en vez de café le añadió mantequilla y estaban también riquísimas pero es que a mi el café me vuelve loca junto con el chocolate así que éstas muy a mi pesar seguro que las hago....Saludos desde http://laempanalightdebego.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola, que ricas las trufas. Te cojo unas cuantas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. My all time favorite dish it is, thanks for sharing.
    airport parking gatwick

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...