Vistas de página en total

sábado, 15 de febrero de 2014

Tomates Rellenos De Bacalao Y Puerro



Las verduras rellenas son una buena manera de aportar un montón de nutrientes en un solo plato. Ya sean tomates, berenjenas, calabacines, cebollas, pimientos o patatas, siempre resultan magníficas combinaciones y nos dejan ese poso de "comfort food" (comida para sentirse bien, que dirían los ingleses).

En este caso emparejamos al tomate con el pescado. Si no conseguimos que los más pequeños coman pescado, ¿por qué no se lo presentamos de esta deliciosa manera, con su bechamel incluída?




Para 6 tomates:

  • 6 tomates rojos y medianos
  • 250 g de bacalao desalado en migas
  • 1 cebolla mediana
  • 1 puerro mediano
  • aceite de oliva virgen extra
  • 2 cucharadas de harina
  • 250 mL de leche
  • nuez moscada
  • queso rallado (yo utilicé Idiazábal)


Se corta la tapa de los tomates, lavados y secos, y se vacían con una cuccharilla. (Yo la pulpa la guardo para hacer un buen tomate frito con unos cuantos tomates más). Se ponen boca abajo en una fuente, con una pizca de sal.

Se precalienta el horno a 200º C con calor arriba y abajo. Mientras se calienta el horno, ponemos en una sartén mediana un poco de aceite de oliva a calentar. Añadimos el puerro y la cebolla picado fino y dejamos que se poche a fuego no muy alto.

Cuando están blanditas las verduras se añaden las 2 cucharadas de harina y se remueve todo hasta que la harina esté totalmente integrada y tostada. Se agrega, poco a poco, la leche, removiendo con una cuchara de palo. Se sala ligeramente (el bacalao puede aportar sal) y se espolvorea con un poco de nuez moscada.

Preparando la bechamel

Cuando la bechamel está preparada, se añaden las migas de bacalao y se revuelve bien el conjunto.


Con una cuchara se rellenan los tomates con la farsa de la bechamel de bacalao y verduras.



Por último, se ralla el queso encima de los tomates y se introducen en el horno caliente.



Se mantienen en el horno durante 18-20 minutos, hasta que se gratinen los tomates y se cocinen. Se sirven inmediatamente.



Para servirlos les puse unas lascas de queso Idiazábal  pinchadas en el tomate.





5 comentarios:

  1. ayyyyyyyyy soy adicta a los tomates, ufffffff los comería a todas horas y buno ya rellenos de bacalao ni te cuento. me ha gustado mucho esta sencilla receta.
    besotes!!
    como agua para chocolate-myriam

    ResponderEliminar
  2. Madre mia que cosa mas rica... y es que en casa no les gusta la bechamel, pero a mi si... así que no suelo hacerla por ahorro en todos los sentidos... pero viendo esto ufffff creo que voy a hacerla y que si quieren se vaya todos a comer al bar... jajaj. Besos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. que rico y facil se ve!!! =) Me quedo por aqui, investigando tus recetillas!

    ResponderEliminar
  4. Ooooooooooooooooh que maravilla de tomates, estoy segura de son absolutamente deliciosos............me llevo un par de ellos para la comida.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...