Vistas de página en total

domingo, 2 de marzo de 2014

Rösti Suizo De Patatas Y Queso



El rösti es un plato típico tradicional suizo. Hace 8 años, en unas vacaciones en Suiza, nos encantaba desayunarlo cuando nos lo servían en el hotel de Berna y en el de Zurich.

Es como una tortilla de patatas paja, pero sin huevos. Allí lo toman como plato principal (en cuyo caso las patatas no se cuecen previamente) o bien como acompañamiento de carnes y pescados.

He de deciros que no es una receta para salir de un apuro. Yo lo preparé con patatas hervidas, pues quería que fuera un acompañamiento, pero es un poco larga su elaboración. Del mismo modo, utilicé una sartén grande para cuajar las patatas, pero el original se hace en pequeñas tortitas.




Para 4-6 raciones:

  • 4 patatas medianas
  • 1/2 cebolla
  • 50 g de queso emmental
  • perejil
  • sal y pimienta 
  • aceite de oliva virgen para freír 

Se ponen a cocer las patatas peladas, durante 10 minutos, en agua salada con un diente de ajo entero y una hoja de laurel.

Se deja que se enfríen para cortarlas. Cuando ya están frías se pasan por una mandolina y se cortan en rodajas muy finas, como de 1 mm:

A continuación, con un cuchillo, se cortan en tiras muy delgadas, como para hacer patatas paja. Se ralla la cebolla y se lava y pica el perejil. Se agrega el queso y se mezcla bien todo con las manos, removiendo para que se integren bien los ingredientes.



Se pone aceite en una sartén y cuando ya esté caliente, se agrega la mezcla rallada y se deja que se cuaje durante 4-5 minutos.



Se coloca un plato grande y se le da la vuelta como si fuera una tortilla española. Se mantiene por el otro lado otros 4 minutos. Se consume inmediatamente.


9 comentarios:

  1. Lo probaré, que a mí me gusta hacer este tipo de cosas de vez en cuando y comer algo de "comida internacional" en casa jejeje.

    ResponderEliminar
  2. Què bueno!! Me lo quedo a ver que tal..biquiños

    ResponderEliminar
  3. Te aseguro que lo probaré porque el aspecto que tiene es realmente maravilloso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Pilar, ya verás como repites! Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Martuka
    Perdona que te lo diga, pero como suiza te tengo que decir, que originalmente se hace una Rösti grande y no se le pone ni ajo, ni laurel al agua. Esto son modas del tiempo moderno. Y para freir se usa aceite de colza. Que crece mucho en suiza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuve 10 años en Suiza ,echo mucho de menos su gastronomía,sobre todo los platos con queso todavia ahora ahora después de más de 30 años que volvi a España.
      La fondue,la raclette,la crūte o fromage rosti etc.
      Pero nunca he visto que para este plato se usara el ajo y el laurel para cocer las patatas.
      Y el perejil tengo mis dudas,de esto hace muchos años.
      Trabajé en un restaurante en una estación de esqui y hacia raclettes para todo el comedor con la máquina de dos mitades de queso.
      La religiose que delicia,se pegaban por es porción.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Agradezco vuestras opiniones. Obviamente, si sois suizas o vivisteis allí sabréis mejor que yo cómo se hace esta receta. Gracias. Martuka

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...