No me importa encender el horno para hacer un delicioso bizcocho ni me da ninguna pereza. Realmente, se tarda muy poco en hacerlo y durante el horneado puedes hacer mil cosas mientras la casa se inunda de un olor espectacular.
La semana pasada, mi compañera Olga Compte llevó al colegio este rico bizcocho de calabaza, en cuya receta me he basado añadiéndole el toque cítrico de la naranja que a la calabaza le va tan bien.
Así también he estrenado los frasquitos monodosis de esencias que mi querida amiga Emi me regaló el otro día, por que si, sin venir a cuento, como los regalos que más ilusión hacen.
Gracias a las dos, queridas compañeras!!
Para un bizcocho alargado de unas 12 raciones:
- 4 huevos
- 1 yogur griego azucarado
- 1 vasito de yogur de aceite
- 2 vasitos de yogur de azúcar
- 3 vasitos de yogur de harina
- 1 sobre de levadura en polvo tipo Royal
- 150 g de calabaza rallada
- ralladura de naranja
- canela
- 1 frasquito de esencia de naranja (opcional)
Se precalienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. El bizcocho es una versión del denominado popularmente "3-2-1" por los vasitos de yogur que contiene y que tengo ya en el blog en el siguiente enlace pincha aquí.
Se mezclan todos los ingredientes, empezando por los húmedos -huevos, yogur, aceite, azúcar, aroma y ralladura- y agregando luego los secos -harina y levadura-. Al final se añade la calabaza rallada y la canela y se mezcla todo bien, para que se integre en la masa.
Se engrasa un molde o se pone un papel de hornear en un molde (luego se desmolda genial) y se vierte la masa. Se deja hornear durante 30 minutos. Luego yo le pongo un papel de aluminio por encima, para que la superficie no se tueste en exceso y le dejo otros 15 minutos más, pues me gusta que los bizcochos no se queden húmedos.
Un manjar de dioses, gracias por tu deliciosa receta.Besosss
ResponderEliminarGracias Doris, tan adorable como siempre! Un besote
ResponderEliminar¡ Mira que me gustan los bizcochos !! Pues aún no hecho uno con calabaza y tiene que estar delicioso! A propósito, ¡ tienes un premio esperando enmi blog a que lo recojas, espero que te guste!! Un besooo
ResponderEliminarTambién fue mi debut con la calabaza en los bizcochos y me encantó, Elisa!
EliminarBsos
Una auténtica maravilla, este bizcocho se va a convertir en el rey de mis desayunos.
ResponderEliminarBesos.
Ya verás como si lo pruebas repites, Pilar!
EliminarBsos