Cuando tengo cosas que hacer que me impiden preparar la comida, me gusta dejar preparados platos sencillos y rápidos, a ser posible fríos, y que se aliñen justo antes de ir a comer.
En casa les gustan muchísimo las ensaladas de patatas. Aquí tenéis varios ejemplos que ya he preparado:
Cualquiera de ellas os saca del apuro y seguro que en casa, acompañadas de salsa mayonesa o de una simple vinagreta, como la de pimentón como lleva esta receta, les encanta. Así, como mañana me toca trabajar, pues ya tengo la comida preparada...
Para 4 personas:
- 4 patatas medianas
- 1 cebolleta o cebolla
- 250 g de bacalao desalado troceado
- 150 g de aceitunas negras deshuesadas
- 1 frasco de tomates secos en aceite (pueden ser frescos también)
- perejil
- pimentón dulce
- aceite de oliva virgen extra
- vinagre de Jerez
- sal
Se cuecen las patatas, lavadas y sin pelar en abundante agua salada, con dos dientes de ajo y una hoja de laurel, durante 20 minutos.
Se corta el bacalao desalado en trocitos y se rehoga brevemente en una sartén con una pizca de aceite de oliva. Se reserva.
Se pelan las patatas cocidas y se cortan en dados pequeños (lo que vuestra paciencia os permita). Se pica la cebolleta y se dispone en una ensaladera las patatas, el bacalao, la cebolleta, las aceitunas picadas y los tomates desecados (partidos en trozos no muy pequeños).
Se prepara un vinagreta mezclando en un bol 6 cucharadas de aceite con 2 de vinagre de Jerez, sal y una cucharadita de pimentón dulce.
Se espolvorea la ensalada con perejil picado y se aliña con la vinagreta de pimentón.
Muy rica y saludable esta tu receta.Besossss
ResponderEliminarGracias Doris, estaba muy riquita! Bsos
ResponderEliminarUmmmmmmmmmmmmmmm tomates secos, que maravilla!!!!.
ResponderEliminarBesos.