Vistas de página en total

miércoles, 10 de enero de 2018

Salmón Caramelizado A La Plancha


Esta receta sencilla y muy rápida es una idea que me sopló la querida y encantadora chef Elena Aymerich de Canal Cocina en un evento de cocina canadiense.

El único ingrediente especial que se necesita es el famoso sirope canadiense de arce (Maple Syrup) y un salmón fresco recién cortado por vuestro pescadero.

Es cierto que este famoso sirope de Canadá (importantísimo en su economía y emblema en su bandera) se utiliza fundamentalmente en platos dulces, como los gofres o las tortitas. El caso es que Elena nos enseñó algunas recetas realizadas con esta deliciosa miel o jarabe y también se puede usar en recetas saladas.

Mil gracias Elena por el soplo!!


Para 4 personas:
  • 4 rodajas de salmón fresco
  • 1 botellita de sirope de arce
  • una pizca de aceite de oliva
  • sal en escamas
  • ensalada de canónigos
Se pone una sartén o plancha al fuego con una pizca de aceite de oliva virgen. Mientras, se sala el salmón y se unta con sirope de arce.


Cuando el aceite esté caliente se pone el salmón a la plancha, se deja que se haga por un lado un par de minutos, se le da la vuelta y se mantiene otro minuto, dejando que se caramelice su superficie.

Se prepara la ensalada de canónigos aderezándola al  momento con sal, vinagre de Jerez y AOVE (aceite de oliva virgen extra) y se pone de acompañamiento con el salmón recién hecho.


2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...