Vistas de página en total

domingo, 29 de abril de 2018

Tortitas De Plátano Con Sirope De Arce



Mira que están ricas las tortitas con nata y sirope. A mi me transportan de inmediato a la niñez. De vez en cuando, muy de vez en cuando, me regalo un plato de tortitas en una cafetería y las saboreo despacio, deleitándome.

En casa también las hago, de nuevo de vez en cuando pues engordan un montón, y mis hijos ayudan preparando la masa y montando la nata.

Esta es la típica receta que se hace en un momento para desayunar o merendar si tienes los tres ingredientes necesarios.

Realmente, encontramos la receta de estas tortitas de plátano en la  red y sólo tenían dos ingredientes. Me extrañó, pues únicamente llevaban plátanos y huevo. No puede ser, pensé. Como soy científica (realmente mi profesión es profesora de Química) me puse a experimentar e hice la receta como venía.

Salió una tortilla de plátano, agradable de sabor, pero fea de aspecto y... era una tortilla. Les dije a mis chicos que había que añadir harina para hacer crecer esa masa y que quedara esponjosa, así que, la receta que os subo es la de TRES INGREDIENTES.



Para 4 personas:

  • 4 plátanos maduros
  • 4 huevos
  • 50 g de harina (2 cucharadas soperas)
  • sirope de arce
  • nata montada o nata agria espesa

Se ponen en un bol los plátanos pelados y se machacan on un tenedor. se incorporan los huevos y se remueve todo bien:



Por último, se incorpora la harina de trigo y se mezcla bien todo. Se calienta una sartén o una crepera y se pone una pizca de mantequilla. Cuando se haya derretido, se añaden dos cucharadas de masa a la sartén. Se deja que cuaje por un lado. 

Se le da la vuelta a la tortita y se deja que se haga por el otro lado. Se sirven recién hechas acompañando con sirope y con nata montada (o una cucharada de nata agria, como en la foto).


2 comentarios:

  1. Que merienda para preparar este fin de semana.......me llevo la idea a casa
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son distintas de las tradicionales, pero están muy ricas y el azúcar es natural, del propio plátano...
      Un besazo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...