Es un placer comer los productos de temporada en su momento. Con las prisas y la vida complicada que llevamos, no nos queda más remedio de cocinar con antelación, congelar e ir sacando cada día.
Por eso, es maravilloso disponer de un poco de tiempo por delante (fines de semana o días de vacaciones), acudir al mercado y cocinar lo que acabas de comprar.
Cuando fui a comprar cambié de idea al pasar por la pescadería y saludar a mi querido y amable Sergio. Tenía un bonito fresquísimo y no lo dudé.
Me acordé de la receta de mi madre y la tuneé un poco para darle un toque más ligero. Aun así, el resultado es magnífico. ¡Viva el bonito!
Para 4 personas:
- 1 Kg de bonito (1 rodaja gordota) cortado en trozos
- 1 cebolleta o cebolla blanca
- 1 diente de ajo
- aceite de oliva virgen extra
- 1 lata de tomate triturado
- 1 frasco de pimientos rojos asados
- 1 copita de vino blanco
- sal
- una pizca de azúcar
- cebollino
- semillas de amapola
Se pone a calentar en una cazuela un poco de aceite de oliva virgen y se añade la cebolleta picada en dados. Se incorpora el diente de ajo muy picado, se sala y se deja que se vayan ablandando a fuego no muy alto.
Se añaden tres cucharadas de pimiento rojo cortado en tiras y se rehoga con la cebolla.
Se incorpora el frasco o lata (aproximadamente 500 g) de tomate triturado y el vaso de vino blanco. Se sala y se añade un poco de azúcar para reducir la acidez del tomate. Se deja que vaya reduciendo el vino, esperando a que dé un hervor.
Se pasa la salsa por la batidora eléctrica hasta darle una textura fina y cremosa. Si queda muy espesa se puede añadir un poco de agua.
Diez minutos antes de comer se prepara el bonito, quitándole alguna espina que quede, la parte más oscura de la carne y alguna pielecilla que pueda haberle quedado. Se seca con un papel de cocina y se incorpora a la salsa de tomate.
Se deja que se cocine unos 5 minutos o un poco más si os gusta más hecho el pescado. Se sirve acompañado de cebollino picado en abundancia y unas semillas de amapola y se come acompañado de una buena barra de pan.
Mirad qué corte tan rico:
No hay comentarios:
Publicar un comentario