Los Speculoos son unas galletas procedentes de los Paises Bajos, donde las elaboran tradicionalmente cercanas al día de San Nicolás (5 de diciembrte en Holanda y 6 de diciembre en Bélgica).
Son unas galletas muy aromáticas pues llevan en su composición una mezcla de especias: canela molida, jengibre molido, pimienta blanca, nuez moscada y clavo. Ya venden incluso la mezcla hecha para poder elaborarlas en casa. ¡Imaginaos cómo debe oler al hornearlas!
Mi hijo Nacho viajó recientemente a Bélgica y nos trajo varias cajas de galletas, unas de galletas belgas como gofres finos y otra de estos Speculoos.
Me vino a la mente una receta que ya hice, adaptando las natillas tradicionales caseras de mi tía Carmina a unas natillas con galletas María (pincha aquí), y decidí tunearlas de nuevo con estas galletas tan aromáticas y deliciosas.
También he utilizado azúcar moreno para la receta, pues las galletas originales lo llevan. Tengo que deciros que también olía la cocina maravillosamente mientras preparaba las natillas.
Para 5 personas:
- 3 yemas de huevo
- 0,5 L de leche entera
- 3 cucharadas soperas (75 g aprox) de azúcar moreno de caña
- 8 galletas Speculoos
- 1/2 cucharada de harina de maíz o Maizena ®
- una ralladura de limón
- unas gotas de vainilla líquida
- canela molida
- más galletas para decorar
No hay comentarios:
Publicar un comentario