Vistas de página en total

lunes, 13 de diciembre de 2021

Solomillos De Cerdo En Salsa Española

 


Este es un plato sencillo, delicioso, barato al ser solomillos de cerdo y muy pintón. Prepara una buena barra de pan para mojar la salsa pues a tod@s en casa les encantará.

Con unos pocos ingredientes nada sofisticados tendrás preparada un plato estupendo, que con una guarnición de patatas fritas, arroz o ensalada hace que sea una comida completa.

A los niños les encantará también pues, además de que la carne de solomillo es tierna, la cocción reducida en sal le aporta un plus de jugosidad.

Para 4 personas:
  • 1 solomillo de cerdo
  • 1 cebolla dulce o cebolleta
  • 1 diente de ajo
  • 1 vasito de vino blanco
  • 1 cucharada de maizena o bien de harina de trigo
  • 300 mL de caldo de carne
  • sal y pimienta
Se retira la poca grasa que pueda tener la carne y se corta el solomillo en medallones como de un dedo de longitud.


Se pone un poco de aceite de oliva en una sartén y se doran o sellan unos instantes, por los dos lados, los medallones, previamente salpimentados:


Se pasa a preparar la salsa. En la misma sartén en la que hemos dorado los solomillos, se pone un poco más de aceite y se cocina la cebolla picada junto con el diente de ajo y una pizca de sal hasta que se quede transparente, es decir, blandita:


Se añade entonces la cucharada de harina de maíz:


Y se remueve con una lengua o espátula, para tostar bien la harina y que la salsa se engorde pero sin saber a crudo:


Una vez ligada la harina se incorpora el vasito de vino blanco:



Se remueve bien de nuevo y se deja cocinar unos minutos, primero a fuego vivo para que se vaya evaporando el alcohol del vino, y luego se baja un poco el fuego para que la salsa espese. Se agrega la taza de caldo de carne y se vuelve a remover para que quede una salsa un poco espesa, pero ligera. Vamos viendo si hace falta añadir más caldo.


Se pasa la salsa a un vaso de batidora y se bate con la minipimer hasta que quede una salsa lisa y sin tropezones. Se vierte la salsa en una cazuela.

Se añaden los medallones de solomillo en la cazuela y se deja que den un hervor (un chup-chup), unos cinco minutos aproximadamente:


Se emplata espolvoreando con un poco de perejil o cebollino, lo que tengáis.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...