Vistas de página en total

viernes, 8 de julio de 2022

Huevos Rellenos De Bonito Con Tomate Y Mayonesa

Los huevos rellenos son un plato que te transporta a celebraciones de inmediato y, a mi, me transporta también a la niñez. A esos domingos de comida especial reunidos la enorme familia en torno a la mesa.

Mi madre, Concha, era una cocinera excepcional y era además una fan total de los rellenos: huevos, tomates, pimientos, carnes, canelones... Me imagino que con una gran familia con cuatro hijos, el tiempo invertido en la cocina para hacer un relleno compensaba con creces el disfrutar luego de una comida preparada y sentarse a disfrutar del papeo.

Estos huevos rellenos que preparaba mi madre -y que he me ha inspirado Arguiñano, padre de la cocina española- hacía mil años que no los comía. La causa es que fueron desplazados por los famosos Huevos rellenos de jamón y gambas que preparaba mi tía Carmina y que eran (y son) adictivos.

Como los ingredientes de esta receta son baratos y accesibles es un "must" para el verano. Los podéis preparar por la mañana, rellenarlos y se dejan en la nevera hasta la hora de comer o cenar, al llegar de la playa, la piscina o el campo. También son muy pintones en aperitivos o cenas.



Para 4 personas:

  • 8 huevos
  • 2 latas de bonito en aceite de oliva
  • 1 cebolleta
  • 4 cucharadas de salsa de tomate (yo utilicé passata o puré de tomate)
  • aceite de oliva virgen extra
  • 4 cucharadas de mayonesa
  • tomatitos cherry para decorar
  • sal y pimienta
Se ponen a cocer los huevos en agua hirviendo (se depositan con cuidado en el agua hirviendo con una cuchara sopera) durante 11 minutos. Se sacan, se refrescan y se pelan.


Se cortan a lo largo por la mitad, se sacan las yemas duras y se reservan dos o tres para espolvorear luego por encima.

Mientras se están los huevos cociendo se pone en una sartén un poco de aceite y se pocha o fríe a fuego no muy alto una cebolleta o cebolla picada muy fina, con una pizca de sal, hasta que esté transparente.


Se añade a la cebolla la salsa de tomate frito y se rehoga unos instantes. Se quita del fuego y se reserva.


Se pone en un bol grande el bonito desmenuzado y la cebolla pochada con el tomate y se mezcla bien. Se añaden el resto de las yemas machacadas con un tenedor y las cucharadas de mayonesa.


Se remueve bien todo el relleno hasta que esté bien mezclado. Se pone en un plato grande unas hojas de lechuga grandotas (lavadas y secas) y se depositan encima los medios huevos vacíos.


Se rellenan con una cucharita hasta que estén bien cubiertos. Se espolvorean con las yemas reservadas machacadas con un tenedor y se decoran con un gajo de tomatito cherry. 


Se meten en la nevera o frigorífico una horita o dos para que estén más frescos y... ¡a comer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...