Vistas de página en total

viernes, 4 de enero de 2013

Corona De Turrón Y Chocolate (Receta De Aprovechamiento)


El turrón de Jijona es un dulce típico de la gastronomía navideña española. Procede de Xixona (Alicante) y se elabora con almendras molidas, miel y claras de huevo en un molino especial. Posteriormente se somete a cocción y se dispone la mezcla en moldes para que la pasta solidifique.

Esta es una receta que podéis elaborar directamente en Navidad, o bien, usarla como receta de aprovechamiento para dar salida a las pastillas de turrón que no hemos consumido en estas fechas.




Para 12 personas:


- Para la bavaroise de turrón
  • 3 huevos, con sus claras y yemas separadas
  • 1 tableta de turrón de Jijona
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 4,5 hojas de gelatina Vahiné
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 1 tetra brik (200 mL) de nata para montar

- Para la bavaroise de chocolate
  • 3 huevos con sus claras y yemas separadas
  • 150 g de chocolate Nestlé Postres
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 4,5 hojas de gelatina Vahiné
  • 1 tetra brik de nata para montar

Se ralla el turrón con un rallador y de reserva. Se baten las yemas con el azúcar hasta que estén blancas. Se baten también las claras a punto de nieve con una pizca de sal y se monta la nata en batidora eléctrica con las varillas SIN AZÚCAR. Se ponen a hidratar las hojas de gelatina en un poco de agua fría.

Se añaden a las yemas blanqueadas el turrón molido y se remueve bien. Se escurren las hojas de gelatina y se añaden a un poco de agua templada para que se disuelvan. Se dejan emfriar brevemente y se incorporan a la mezcla de turrón y yemas.

Se añade por último la nata montada (unos 150 g) y las claras a punto de nieve con movimientos envolventes. Se engrasa un molde de corona con un pincel y se vierte la mezcla de la bavaroise de turrón. Se mete en el congelador.

Se procede a hacer la otra bavaroise, la de chocolate. Se baten otras 3 yemas con el azúcar hasta blanquearlas. Se funden los 150 g de chocolate con 3 cucharadas de agua (en el microondas o en un cazo a temperatura no muy alta). Cuando esté fundido, se deja templar un poco y se disuelve en él la gelatina previamente remojada y escurrida. Se añade el chocolate a los huevos, la nata montada y, por último, las claras montadas a punto de nieve.

Se vierte esta mezcla en el mismo molde en el que ya ha cuajado la bavaroise de turrón. Se mete en la nevera unas 6 horas o bien en el congelador el día antes. Si es así, se saca del congelador por la mañana para que no esté congelado al servirlo. Se introduce el molde en agua caliente y se desmolda la corona.

Se sirve con nata montada como decoración.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...