Vistas de página en total

miércoles, 2 de enero de 2013

Cintas Con Puerros Y Jamón Serrano



Esta receta de pasta es de una simplicidad pasmosa y la combinación de sus ingredientes resulta exquisita.

Con dos adolescentes en casa es absolutamente necesario el aporte de hidratos de carbono. Por eso les cocino pasta de manera, casi cotidiana, y les voy variando las salsas y acompañamientos para que así pueda aportar el resto de los alimentos necesarios: las proteínas de la carne y el pescado y las vitaminas y fibra de las verduras.

Para cuatro personas:
  • 400 g de tagliatelle o cintas de pasta fresca
  • 3 puerros
  • 1 cebolleta
  • 100 g de jamón serrano picado
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • sal y pimienta
  • queso parmesano rallado para acompañar

Se lavan y pican los puerros y la cebolleta. Se pone en una sartén ancha las cucharadas de aceite y se pone a calentar. Se añaden las verduras picadas y se dejan pochar lentamente hasta que estén transparentes (unos 20 minutos, más o menos será suficiente).

Se incorpora el jamón picado y se salpimenta sin excesos, ya que el jamón serrano aporta ya sal. Se remueve bien la mezcla y se deja un par de minutos.

Se cuece la pasta en abundante agua salada, según instrucciones del fabricante. Si es pasta fresca necesitará menos tiempo que la pasta seca.

Se escurre la pasta cocida y se sirve en el plato, con el acompañamiento de la fanfarria de puerros y jamón. Si es necesario, se añade un chorreón de aceite de oliva por encima. Se espolvorea el queso rallado por encima y se sirve inmediatamente.


2 comentarios:

  1. Me encanta la pasta de todo tipo, además, si va acompañada de jamón serrano pues mejor, ya que le da un toque especial. Gran receta y muy recomendable. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!! Tenemos la gran suerte de que exista el jamón serrano que nos da tanto juego en nuestras recetas... jajaja

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...