Vistas de página en total

domingo, 13 de enero de 2013

Bizcochitos De Pera


La pera (Pyrus communis) es una fruta jugosa y carnosa procedente de zonas de climas templados de la que existen casi 30 variedades.

Es muy apreciada por sus propiedades, pues aporta muy pocas calorías, pero es rica en vitaminas A, B1, B2, C y en minerales, taninos y fibra. Facilita la digestión y es astringente.

Tenía unas peras en casa en el fondo del frutero que estaban ya un poco feas, así que he decidido usarlas para estas magdalenas o valencianas (en casa no se tira nada).





Para unas 16 magdalenas:

  • 150 g de harina
  • 1 cucharada de café de levadura en polvo
  • 3 huevos
  • 150 g de mantequilla
  • 100 g de azúcar
  • 2 peras grandes
  • 100 g de almendras molidas

Aunque la receta original empezaba con un almíbar hecho con 250 mL de agua, 120 g de azúcar y ralladura de limón que se cocía durante 10 minutos y al que se añadía pera y media cortada en cuartos, yo no lo he hecho (las peras que tenía en casa estaban blanditas y dulces y he omitido este paso).

Se precalienta el horno a 180ºC y mientras se van cortando las peras en dados pequeños, excepto media pera que se corta en lascas y se reserva.

Se baten los huevos con el azúcar hasta que se blanqueen. Se añade la mantequilla derretida, la harina mezclada con la levadura y la almendra molida (yo sólo tenía unos 50 g, pero le da un punto delicioso) y se mezcla todo hasta obtener una masa homogénea. Podéis empezar con la batidora, hasta que la harina y la almendra os lo permitan.

Una vez obtenida la masa se añaden los daditos de pera y se mezclan. Se rellenan los moldes de silicona o bien los papelitos de magdalena, dejando un dedito hasta el borde. Se espolvorean con azúcar por encima y se hornean 15 minutos a 180ºC.

Se decoran con lascas de pera y canela molida.



En forma de magdalena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...