Vistas de página en total

jueves, 17 de enero de 2013

Tartaletas De Chocolate Al Pimentón Dulce



Definitivamente, siento una debilidad absoluta por el chocolate. Todos los días tengo que comer aunque sea una simple onza, y si es negro, mejor que mejor.

Tenía en casa una lámina de pasta brisa y me encantó el contraste del chocolate con el pimentón. Si no os convence, siempre podréis sustituir el pimentón por canela molida, jengibre en polvo o unas simples almendras o avellanas picadas.



Para 6-8 tartaletas:

  • una lámina de pasta brisa
  • 200 g de chocolate negro
  • 2 huevos medianos
  • 250 mL de nata
  • 1 cucharadita de pimentón (dulce o picante a vuestro antojo)

Se precalienta el horno a 180ºC. Mientras, se estira la masa brisa con el rodillo y se cortan seis círculos poniendo el molde de tartaleta al revés y ampliando medio centímetro el contorno del círculo.

Se colocan los círculos de masa en los moldes, se ponen unos garbanzos encima, se cubren con papel de horno o de aluminio y se hornean unos 12 minutos, aproximadamente.

Se calienta la nata con el pimentón y se disuelve en ella el chocolate troceado. Se deja derretir y luego se templa un poco.

Se incorporan al chocolate con la nata los huevos batidos y se mezcla todo con una espátula. Se sacan las tartaletas del horno, se retira el papel y las legumbres y se rellenan con la mezcla de chocolate y huevos.

Se hornean durante 20 minutos a 180º C. Se retiran del horno, se espolvorean con pimentón (o con canela o frutos secos picados) y se sirven. Se pueden degustar tanto fríos como calientes. Se puede preparar en forma de tarta grande.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...