Páginas vistas en total

sábado, 23 de marzo de 2013

Judías Verdes Con Mozzarella, Jamón Y Vinagreta De Soja



Ya estamos en primavera y, aunque el tiempo aún no acompañe, apetecen platos fríos, ensaladas y "paisajes" varios. También empezamos alguna dieta para prepararnos para la operación "bikini" y hay que dar paso a las frutas y verduras en cantidades industriales.

Como decía mi admirado profesor Grande Covián: Hay que comer de todo, pero en plato de postre. Este plato lleva de todo, las judías verdes preparadas de una novedosa manera, el tomate crudito y jugoso, la mozzarella fresca, las olivas y el delicioso jamón serrano, todo ello cohesionado por una vinagreta espectacular elaborada con aceite de oliva virgen, mostaza y salsa de soja. A disfrutar se ha dicho.



Para 4 personas:

  • 500 g de judías verdes
  • 1 bola de mozzarella
  • 2 tomates
  • 1 cebolleta
  • 50 g de jamón serrano
  • 2 cucharadas de aceitunas negras
  • semillas de sésamo
  • aceite de oliva 
  • sal
Para la vinagreta:
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen
  • una cucharada de mostaza de Dijon
  • una cucharada de salsa de soja
  • sal y pimienta

Se despuntan y se pelan las hebras a las judías verdes. se lavan y se cuecen en una cazuela con agua salada durante 8 minutos (para que queden al dente, un poco crujientes). En el mismo recipiente y cuando queden 2 minutos, se incorporan los tomates a los que se ha hecho una incisión en forma de cruz en el pedúnculo. Se escaldan así durante 2 minutos. Se escurren, se refrescan en agua fría las judías y se reservan. También se refrescan los tomates pasándolos por el chorro de agua fría. Se pelan.

Se pica la cebolla o cebolleta y se rehoga unos 8 minutos en una sartén con dos cucharadas de aceite. Se reserva. Se cortan los tomates en dados y la mozzarella se escurre y se corta también, pero más gordita. Se cortan las aceitunas en dos, a lo largo.



Se prepara la vinagreta batiendo las 4 cucharadas de aceite con la cucharada de mostaza, la de salsa de soja y una pizca de sal y pimienta, hasta obtener una salsa emulsionada (se puede hacer con un tenedor o con varillas manuales, no hace falta la batidora eléctrica).

Se pone un lecho de judías verdes en una ensaladera, se disponen encima los trozos de mozzarella, los dados de tomate, la cebolleta estofada, las aceitunas y las lascas de jamón serrano. Se espolvorea con semillas de sésamo y se salsea con la vinagreta de soja y ¡listo!.





6 comentarios:

  1. Buenas, enhorabuena por el blog, me gustaría intercambiar enlaces contigo y que nos sigamos mutuamente.
    Un enorme saludo desde http://orgullobenfiquista.blogspot.com/
    http://bufandasybanderasamps.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta, me encantan las ensaladas, si visitas mi blog te llevarás un sorpresa, optas al premio Best Blog, enhorabuena, un saludo guapa

    ResponderEliminar
  3. Que rica ensalada! tienes un blog muy chulo, me encanta y te sigo desde ya. Un besazo,
    Nieves.
    http://igloocooking.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias igloo... me paso por el tuyo, Nieves! Un beso

      Eliminar
  4. Una ensalada de judias verdes, se ve muy rica y para mí es totalmente novedosa, asique me llevo tu receta corriendo!!!.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...