Vistas de página en total

domingo, 28 de julio de 2013

Flores De Calabacín Rellenas De Queso En Tempura



Tenía unas ganas enormes de hacer las exquisitas flores de calabacín, pero las cosas llegan en su momento. 
Visitamos por casualidad la huerta de Carmelo, en Segovia, y tras llevarnos mi hermana Meli y yo la mitad de la huerta el sábado, el domingo tuvimos que regresar para llevar a mi madre Concha a que comprara también las hortalizas recién sacadas de la tierra o de la mata y totalmente ecológicas.

Carmelo me arrancó las flores de calabacín (también lleve los correspondientes calabacines, claro) y al regresar a Madrid me puse a cocinarlas, pues son flores de un día y temía que se ajaran. Este es el resultado.



Para 4 personas:
  • 16 flores de calabacín
  • 200 g de queso tierno, fresco o de pasta blanda
  • 100 g de harina de trigo
  • 100 mL de agua muy muy fría
  • 1 clara de huevo
  • sal
  • aceite de oliva virgen para freír

Se lavan con cuidado las flores, se secan con un papel de cocina y se retira el tallo y el pistilo interno. Se corta el queso en tiras pequeñas y se introduce con cuidado en la flor. Se giran los pétalos para que quede como el envoltorio de un caramelo.

Se va preparando la tempura. Para ello se pone el agua fría en una ensaladera, se incorpora la harina y se bate enérgicamente con unas varillas manuales. Se bate la clara a punto de nieve con una pizca de sal y se añade a la mezcla anterior. Se sigue batiendo hasta que quede una pasta firme y homogénea.



Cuando el aceite esté muy caliente se van pasando las flores rellenas por la tempura y se fríen unos minutos. Se fríen por tandas y se escurren sobre papel absorbente. se sirven inmediatamente, bien crujientes.


La receta es de mi cuñada Mª José, que ya había preparado este exquisito manjar en alguna ocasión. Pensaba hacerlas simplemente en tempura, pero ella me recomendó rellenarlas de queso. Gracias, preciosa, tus aportaciones siempre son geniales!!


6 comentarios:

  1. ¡Hola!! Acabo de ver tu receta y me acabo de dar cuenta de que yo, que tengo huerto y calabacines en él, nunca he aprovechado sus flores... así que he decidido que las haré en tempura, como tú!!

    Besitos,
    Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, tocaya!!

      Lo primero felicidades por tu santo (nuestro santo) y lo segundo, felicidades por tu preciosísimo blog. Te seguiré para estar al tanto de todas tus publicaciones.

      Un besazo y Feliz verano!!

      Eliminar
  2. Ummmmm qué buena pinta!!!! me vuelven loca y aún no he podido hacerlas en casa porque en Madrid no encuentro ningún mercado que tenga las flores :(

    Un abrazo y acabo de conocer tu blog, muy buenas recetas :)

    http://www.lemonylimon.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mercedes, me alegra verte por aquí.

      Ahora mismo me paso por tu sitio. Un abrazo y feliz verano!

      Eliminar
  3. Hola, soy productor de calabacines y dispongo de flores de calabacín en abundancia. Me gusta la cocina pero nunca había odio hablar de esta receta, acabo de verlo y quiero probarlo, pero no se si se pueden cocinar tanto flores hembras como machos o sólo se cocinan las flores macho. Con respecto a lo que comenta Mercedes de que no hay flores suficientes en los mercados, por aquí abajo comienza ahora la temporada de calabacín y dispongo de bastante cantidad, pero desconozco si se pueden enviar o no.

    Gracias, un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...