Vistas de página en total

sábado, 9 de noviembre de 2013

Manzanas Asadas Con Crema De Mascarpone



Ya estamos a tope con el otoño y se imponen las recetas acordes con la estación. Tenía el horno caliente por otra receta y aproveché el tirón del encendido para preparar estas riquísimas manzanas asadas que se hacen solitas en un pis-pas.

Todos hemos comido las manzanas asadas que nos preparaba nuestra madre y el olor que impregna toda la casa es sumamente evocador...

La novedad que he incorporado es el toque de canela junto con el azúcar moreno y la crema de queso Mascarpone que acompaña a las manzanas templadas.



Para 4 personas:

  • 6 manzanas golden (por si alguien repite)
  • 6 cucharadas de azúcar moreno
  • canela molida
  • 6 ramas de canela
  • 1 tarrina de queso Mascarpone o, simplemente, de untar
  • 2 cucharadas de azúcar glas
  • 1 taza de agua

Se precalienta el horno a 160º Ccon calor arriba y abajo. Mientras tanto se van descorazonando las manzanas con ayuda del utensilio especial (yo compré el descorazonador en Ikea).



Se disponen las manzanas en una fuente de horno y se les coloca el palito de canela, la cucharada de azúcar morena y un poco de canela molida. Se agrega al fondo de la fuente una taza de agua y se introducen en el horno. Se asan hasta que estén blandas, es decir, unos 40 minutos.

Se prepara la crema de mascarpone batiendo el queso con el azúcar glas. Se introduce en una manga pastelera y se rodea la manzana con una cinta de crema de queso. Si no tenéis manga podéis poner un pegotito hecho con una cuchara al ladito de la manzana. Se riega con un poco del jugo del asado de las manzanas.




2 comentarios:

  1. Qué buenas por favor!!!
    No se me había ocurrido a mi lo del queso y mira que las he hecho veces. Tienen que estar muchísimo mas suaves así.
    En fin, que me apunto la receta a la lista interminable de recetas por hacer.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, guapa! Mis hijos prefirieron quitar el palito de canela y utilizar la manga pastelera para rellenar por el centro la manzana asada.

    Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...