Páginas vistas en total

lunes, 23 de diciembre de 2013

Yogur De Foie De Oca Con Manzana Caramelizada




Os traigo un exquisito entrante que va a hacer las delicias de los sibaritas de la familia. La receta la he tomado de mi querida Ana Mª de Las recetas de mamá, donde la explica al detalle con un vídeo.

Quería comprobar su sabor y la facilidad de la preparación, pues ya sabéis que no siempre nos salen todas las recetas que vemos en los libros o en la red. Esta os aseguro que es rápida y muy sencilla y el resultado final es espectacular.


En lugar de utilizar foie mi-cuit (semicocido), he usado unos bloc de la marca Martiko de mousse de Foie de oca que resultan muy suaves. Podéis reinventar la receta usando, en lugar de manzana, pera o mango caramelizado. La imaginación al poder!



 Para 6 vasitos:


  • 2 yogures griegos
  • 200 g de mousse de ganso o de foie de oca
  • 1 manzana
  • 2-3 cucharadas de azúcar moreno
  • una cucharada de mantequilla
  • pistachos


Se deja la mousse de oca a temperatura ambiente para integrarla mejor en el yogur. Mientra tanto, se pela la manzana y se pica en dados pequeños. 

Se pone a derretir la mantequilla en una sartén junto a las 2 cucharadas de azúcar. Se agrega la manzana y se saltea unos minutos, hasta que adquiera un bonito tono dorado.




Se bate en un bol el yogur junto al foie, desmenuzando con un tenedor y mezclando bien. Debe quedar una textura cremosa. Se dispone en vasitos de txiquito, o en vasos pequeños de vino, colocando en el fondo la base de manzana caramelizada, encima la crema de foie y yogur y se espolvorean unos pistachos picados muy finos.



Se degusta con una cucharita, llegando hasta el fondo y recogiendo en un solo bocado la manzana junto al yogur de foie y los pistachos.Se acompaña de un vino moscatel.




Feliz Navidad a tod@s, mis querid@s seguidores y amigos!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...