Páginas vistas en total

martes, 7 de julio de 2015

Gazpacho De Cerezas



Ahora en verano, y más con esta ola de calor que tenemos en España, apetecen comidas ligeras y fresquitas que no nos den la lata con su preparación ni con su digestión.

Las cremas frías como los gazpachos son un alimento emblemático español que admiten multitud de variantes.

Este gazpacho de cerezas creo que lo incorporó Dani García a su carta años ha, pero las cerezas le dan un punto novedoso y aprovechamos la estacionalidad de la deliciosa fruta.


Para 4 personas:
  • 1 Kg de tomates
  • 1 pimiento verde italiano
  • 100 g de pan del día anterior
  • 1 diente de ajo
  • aceite de oliva virgen (AOVE)
  • vinagre de Jerez
  • 16 picotas o cerezas deshuesadas y otras más para decorar
  • un trocito de queso de cabra en rulo

Yo primero lavo bien los tomates, los troceo y los pongo en un bol grande en el que he puesto el pan desmenuzado con el diente de ajo también muy picado.

Se ponen en el vaso de la batidora todos los ingredientes del bol. Se añade el pimiento verde troceado y se bate todo a velocidad alta. Se sala, se  incorpora el aceite de oliva al gusto (tampoco muchísima cantidad) y el vinagre. Se sigue batiendo hasta que quede una crema lisa.

Se incorporan las cerezas troceadas, cambiará el color de más anaranjado a rojizo y se bate un poco más.

Si tenéis Termomix o una buena batidora de vaso no hace falta batir más, pero si lo hacéis con la Minipimer normal probablemente necesitaréis pasar la crema por un pasapurés o por un colador chino para eliminar restos de pieles.

Se pone a enfriar y se sirve con una cereza picada, un poco de queso de cabra espolvoreado y un poco de aceite de oliva virgen.



4 comentarios:

  1. Tengo pasión por Dani Garcia, le conozco personalmente desde hace años....su ya famoso gazpacho de cerezas lo publiqué hace unos tres años y hoy precisamente he vuelto a hacer otra entrada hablando de él. Hemos coincidido con la receta....¡¡ Te ha quedado genial...la has bordado !!...Riquisima.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte conocer a Dani, Toñi!! Es una receta estupendísima
      Un beso

      Eliminar
  2. ya se convierte en todo un clásico, soy una enamorada de los gazpachos y los hago de mil clases diferentes - Un acierto y te ha quedado espectacular!!Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elisa, me alegro de que te haya gustado, guapa!
      Un besote

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...