Vistas de página en total

domingo, 3 de febrero de 2013

Crema De Yogur Y Coco Con Frutas


El coco es el aromático fruto del cocotero, la palmera más cultivada a nivel mundial. Su nombre procede de la época de los Descubridores. Los portugueses que trajeron los frutos del Nuevo Mundo, al ver sus superficie peluda y marrón, lo compararon con el "Coco", popular personaje de ficción de los cuentos que se contaban a los niños españoles y portugueses para asustarles: Qué viene el coco...!!.

Pese a su aspecto ligero y aguado, es una fruta rica en ácidos grasos saturados y su valor calórico es el más alto de todas las frutas, con un aporte de 351 cal por cada 100 g. Contiene sales minerales como magnesio, calcio, fósforo y potasio. Aporta fibra para mejorar el tránsito intestinal y vitaminas E y B.

La leche de coco se obtiene al rallar la pulpa del coco seca, mezclarla con agua y posteriormente, filtrar el líquido obtenido.



Para cuatro personas:

  • 400 g de yogur griego natural
  • 120 mL de leche de coco
  • 2 cucharadas de coco rallado
  • 4-5 cucharadas de miel
  • 1 plátano
  • 1 kiwi
  • 1 mandarina
  • media manzana

Se vierte el yogur en un cuenco y se le añaden cuatro cucharadas de miel (yo tenía en casa una deliciosa miel ecológica de azahar, regalo de mi querida Mª José). Se incorpora la leche de coco y se remueve todo bien hasta que esté perfectamente mezclado.




Se tapa el recipiente con papel de film y se deja en la nevera hasta el momento de servir. Mientras tanto, vamos pelando y cortando las frutas en dados pequeños. Se pela la mandarina y se retira la pielecilla fina que recubre cada gajo.

Se añade la fruta, excepto una parte que se reserva para la decoración a la mezcla de yogur y coco y se remueve con una cuchara de madera o con una espátula hasta que estén incorporados. 

Se reparte en 4 vasitos o copas y se decora. Para ello, se espolvorea la fruta encima de cada vasito, se añade un poco de coco rallado, una cucharadita de miel y una nueces peladas y troceadas y se sirve enseguida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...